[RESEÑA] Knockout City

Atrapar y aventar la pelota, eso es lo que tienes que aprender a dominar en este juego.

Algo que se le debe de aplaudir a Velan Studios es el balance que se logra con mecánicas tan simples que cualquiera puede agarrar este juego, pero perfeccionar tu estilo es más complicado y si requiere algo de dedicación. Entre más vayas jugando, más sabrás sobre la importancia de atrapar, ya que es vital para evitar que tu rival haga puntos. En Knockout City, el tino toma un papel secundario, ya que el juego apunta en automático por ti (con algunas excepciones como la bola sniper o cuando te vuelves una bola y tu aliado carga el ataque al punto en el que te permite elegir donde aterrizar), pero reconocer el momento para aventar la pelota o hacer finta de esto es de vital importancia para ganar.  El único aspecto aquí que creo que podría mejorar es que no hay algo parecido a un desarrollo de clases o habilidades, por lo cual se limita un poco la variedad dentro de los partidos, pero esto no hace que sean aburridos, ya que la jugabilidad te va a mantener entretenido durante varias horas.

JUEGA EN EQUIPO

Como lo es en el caso de muchos juegos que requieren trabajo en equipo, la calidad de los partidos puede variar dependiendo de tus compañeros. Cuando los equipos juegan en armonía, la experiencia puede ser muy satisfactoria, mientras que cuando no hay ningún tipo de coordinación, los partidos pueden llegar a ser frustrantes. Lo único que puedo recomendar para mejorar tu experiencia es no ser un lobo solitario y tratar de jugar con tus amigos. Esto es más sencillo que nunca ya que Knockout City cuenta con Crossplay y Cross-save en todas las consolas en las cuales esta disponibles. Lo único que cambia entre las versiones son los visuales, así que tener una versión sobre otra no va a afectar la competencia.

Otro aspecto que promueve jugar varias partidas a la vez son las opciones de personalización que vas desbloqueando mientras juegas. Hay una buena variedad de colores, logos, ropa y accesorios entre otras cosas. Aquí si hay algo para todos y lo bueno es que no están bloqueados por pagos obligados, todo se libera jugando.

CUPO LIMITADO

A pesar de que Velan Studios tiene un plan para ir agregando contenido a lo largo de varios meses, el que está disponible durante su lanzamiento está muy limitado. Básicamente tienes cuatro diferentes modos de juego y cinco mapas. Eventualmente esto dejará de ser un problema de acuerdo a los desarrolladores, pero por el momento es una realidad por lo cual a algunos jugadores les podría parecer un poco excesivo los 30 dólares que piden por el juego en cuanto se acabe la demo gratuita, pero en mi opinión si vale la pena.

Velan Studios logró hacer un juego con mucho potencial, implementando jugabilidad divertida y una base bastante interesante que probablemente vaya mejorando a lo largo de los próximos meses. Lamentablemente, el juego en su estado actual está un poco limitado de contenido, pero si eso no te molesta, Knockout City es un juego bastante recomendable.

Knockout City es un juego desarrollado por Velan Studios y distribuido por EA, y se encuentra disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox ONE y Xbox Series X/S. Para ésta reseña se probó la versión de Nintendo Switch, la cual fue proporcionada por EA