Cada vez que Queen regresa a los escenarios, legiones de fanáticos aparecen para aclamar a una de las bandas británicas más importantes de la historia. Después del éxito de la película “Bohemian Rhapsody”, el grupo se puso nuevamente de moda y para esta generación de consolas se lanza un juego de karaoke con una cuidada selección de éxitos para disfrutar sólo, o en compañía de tus amigos.

EEEEEEOOOOOOOOOHHHH!!!
Desde que se popularizaron los juegos de karaoke y, sobretodo, tras el gran éxito que los títulos musicales ganaron gracias a series como Guitar Hero o Rock Band, Queen ha estado presente en el mundo de los videojuegos. Si bien sus temas han estado presentes en otros juegos de canto, tanto dedicados como parte de una playlist mucho más variada, el grupo no había tenido un lanzamiento exclusivo en esta generación de consolas hasta ahora.
Con 30 canciones que recorren la carrera de la banda, este título cubre los elementos básicos que uno esperaría de un karaoke, donde el título califica tu timbre de voz, entonación y que tan bien conoces las letras de las canciones. Para jugar Let’s Sing QUEEN sólo necesitas un micrófono USB, pero si no cuentas con él, puedes bajar una APP a tu teléfono y usar este para convertirte en una estrella.

EL SHOW DEBE CONTINUAR
La presentación y opciones disponibles en el juego son las que uno esperaría de Let’s Sing, una serie que por alguna razón es mucho más prolífica en Europa que en Estados Unidos. Para esta versión, lo más atractivo del juego son las modalidades disponibles, que realmente te invitan a jugar con otras personas en más de una forma.
Primeramente tenemos la modalidad clásica, donde simplemente tienes que cantar y obtener puntos para superar cada tema. Esta modalidad evoluciona en una competencia en línea donde puedes subir y comparar tus puntuaciones con jugadores de todo el mundo. Aparte tenemos modos de competencia donde equipos de dos personas se enfrentar para ver quien obtiene la mayor puntuación y una opción donde puedes cantar a dueto con otra persona o con el mismísimo Freddy Mercury. Finalmente hay una opción de melodía donde el juego mezcla temas para que los interpretes y al final, una opción en la que simplemente puedes escuchar la música.

Let’s Sing QUEEN es visualmente simple, y utiliza los videos de la banda como fondo para cada uno de los temas. A nuestro parecer hicieron falta muchas canciones como “Let Me Live”, “Hammer to Fall” y “Love of My Life”, pero las principales están ahí. Con un poco de suerte, el resto llegará como DLC.
Calificación: 8.0
Let’s Sing QUEEN es un juego de karaoke, así que no hay mucho que decir en cuanto a gráficas y audio. Claro, los fanáticos puristas de QUEEN se encontrarán con que las 30 canciones de las que consta la playlist son pocas, pero sus diversos modos de juego aseguran que este título sea una bonita opción para divertirse con tus seres queridos..
Let’sm Sing: QUEEN es un juego desarrollado por Raven’s Court y distribuido por Deep Silver. El título se encuentra disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox ONE. La copia utilizada para hacer esta reseña fue proporcionada por Deep Silver para Capital GAMING.