[RESEÑA] Little Nightmares II

Una buena idea obre como hacer de un juego de terror una aventura memorable.


Little Nightmares II es la anticipada secuela del aclamado Little Nightmares, un título que fue reconocido por su estilo único dentro del género, ya que ofrece un gameplay distinto al de otros juegos. En estricto sentido, Little Nightmares II es un juego de plataformas, sigilo y rompecabezas en 2D en el cual debes guiar a un personaje diminuto. El juego se caracteriza por contar con una atmósfera siniestra y villanos “gigantes”, quienes matarán a tu personaje si logran tener una oportunidad.

MÁS DE LO MISMO, PERO BIEN

Aquellos que jugaron la primera entrega están listos para este título, ya que las mecánicas y modo de juego son prácticamente iguales. Claro aclarar que esto no es malo, ya que el primer juego fue aclamado por ello. Eso sí, una de las principales quejas que tuvo Little Nightmares fue que era muy corto; razón por la cual esta secuela es mucho más extensa y con mayor contenido..

Las dos principales adiciones que se sumaron para esta entrega son el hecho de que puedes combatir contra ciertos enemigos, lo cual te hace no ser tan vulnerable, aunque los enemigos más grandes siguen siendo invencibles. Por otra parte, las nuevas ubicaciones en Little Nightmares II son mucho más variadas en comparación con The Maw, el barco en donde se llevó a cabo el primer juego. Éstas nuevas adiciones combinados con la mayor longitud, mejoran para darte una experiencia más completa.

PESADILLITAS

Al igual que en la precuela, los rompecabezas tienen un balance que se siente bien: no tan fáciles como para reducir la satisfacción de resolverlo, pero no tan difícil como para llevar al jugador a la frustración. Mi única recomendación para esto es jugarlo con el volumen en un nivel decente o con audífonos, ya que en algunos casos el sonido te puede ayudar a resolver un rompecabezas, y en un caso específico es vital para resolverlo. Además de esto, jugarlo con audífonos te permitirá disfrutar de los efectos de sonido y música que complementan tu aventura, obteniendo una mejor inmersión.

La combinación de todos los elementos (visuales, sonido, música, luces) hacen que el ambiente del juego sobresalga de manera única. Todos los elementos que mencioné se juntan para crear una atmósfera que genera miedo, desesperación y tensión entre otras cosas, por lo cuál es muy recomendable ajustar el brillo de manera correcta y jugar el juego con volumen para obtener la mejor experiencia posible.

Tengo solamente dos quejas con el juego y para los que jugaron el primero se acordarán. Los ángulos de la cámara pueden afectar tu percepción con algunos saltos, por lo cual tendrás algunas muertes en las que sentirás que no había mucho que pudieras hacer para evitarla. Por otra parte, hay ciertas trampas que te matan de un golpe que son inevitables, por lo cuál tendrás que morir una vez para conocerlas. Siento que este tipo de diseño de prueba y error no debe tener lugar en el juego, por lo cual también me llevó en ciertas partes a cuestionarme la razón por la que lo hicieron.

Calificación: 8.5

Little Nightmares II ofrece algunas mejoras en gameplay junto con una mayor longitud, lo cual es suficiente para recomendarlo. El juego original era sólido como primera entrega, y esta secuela mejora considerablemente la fórmula original. Lo único que me decepcionó fue que no se resolvieron los detalles con la cámara, pero eso no te debería de disuadir en la decisión de probar este gran título.

Little Nightmares II es un título desarrollado por Tarsier Studios y distribuido por Bandai Namco, y se encuentra disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5.  Para esta reseña se evaluó la versión para Nintendo Switch, que fue proporcionada por Bandai Namco Latinoamérica.


Like it? Share with your friends!

ChrisMaccise

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste