[RESEÑA] Mario Golf Super Rush

Si no esta roto, no lo arregles.


Han pasado siete años desde la última entrega de este spin-off protagonizado por Mario y sus amigos, que a mi parecer es demasiado parecido al deporte verdadero y no tiene ese toque extra de otras franquicias deportivas del plomero como podrían ser Super Mario Strikers o Mario Tennis.

POCOS CAMBIOS

Como era de esperarse, los Mario Golf siempre han sido simuladores bastante sólidos y éste no es la excepción, pero al jugar ésta nueva entrega sentí una extrema familiaridad ya que en el modo principal casi nada ha cambiado (y eso que el último Mario Golf que jugué fue Toadstool Tour). Lo único que tienes que hacer es alinear tu tiro, apretar A, luego presionar A de nuevo (o B si quieres tirarla con efecto) y con esta segunda acción vas a ajustar la fuerza de tu tiro. Fuera de las mejoras gráficas y los diferente hoyos, el juego en su modo principal es prácticamente igual a las entregas anteriores, y a menos de que seas un fan del golf, esto no son noticias muy emocionantes que digamos.

El modo que trata de traer un poco de variedad a la fórmula es el modo Speed Golf, que a pesar de no ser tan “chiflado” como lo son otros spin offs de Mario, puedo decir con claridad que la parte más divertida y emocionante para aquellos que buscan algo diferente al gameplay de golf al que estamos acostumbrados. Éste modo cambia la fórmula para enfocarse en tiempo en lugar de los menos tiros posibles para definir al ganador. Tu objetivo es hacer los tiros de la manera más rápida posible (pero tirarlos bien te puede ayudar por lo cual hay una dinámica de riesgo y recompensa) y luego viene la parte en la que debes apretar B para hacer correr a tu personaje lo más rápido posible. Por otra parte, tienes una barra de resistencia que limita lo que puedes correr, pero a lo largo del campo hay objetivos que te ayudan a restaurar la resistencia y monedas que te ayudan a cargar tu tiro especial más rápido por lo que estas decisiones le dan un dinamismo que no se encuentra en el modo principal. Además, cada personaje tiene habilidades propias por lo cual te va a entretener durante varias horas.

Por otra parte tenemos el modo de Battle Golf, donde hay 9 hoyos y tu objetivo es ser el primero en meter la pelota en uno de éstos, pero cuando un jugador lo logra, el hoyo desaparece por lo cuál la estrategia más recomendable es alejarte de los demás y listo. Los partidos son muy rápidos, ya que duran aproximadamente tres minutos, pero para este modo definitivamente debes jugarlo con personas reales, ya que la IA en este modo no funciona muy bien, por lo cual no serán un reto. Sinceramente, este es el modo que menos me gustó.

MENOR VARIEDAD

Algo que merece ser criticado es la menor variedad de mapas que existen en esta versión, ya que mientras Mario Golf World Tour contaba con diez mapas (antes de DLC),  Mario Golf Super Rush cuenta con sólo seis. Posiblemente esto sea arreglado en futuras actualizaciones, pero por ahora esto limita bastante la rejugabilidad.

Lamentablemente, al igual que Mario Tenis Aces, el modo historia no es particularmente sólido. Básicamente vas obteniendo medallas al completar distintos retos para salvar al Reino Champiñón de una nueva amenaza. Como te podrás imaginar, los retos están relacionados a completar cierto hoyo en el menor número de tiros, etc… Hay batallas con distintos jefes, pero ninguna es particularmente memorable. Y en mi opinión el peor detalle de todos es que introducen diferentes mecánicas pero las usan pocas veces; por ejemplo, obtienes un palo especial que te permite hacer tiros que vayan en la superficie del agua pero fuera del tutorial no encontré ningún punto en el que fuera más viable que jugar de manera normal. La campaña dura entre 4 y 5 horas, y su mayor beneficio es que mientras la juegas, desbloqueas todos los mapas, aunque hay otras maneras de desbloquearlos, por lo cual ni siquiera es obligatorio jugar la campaña.

Calificación: 7.0

Si bien el gameplay normal será suficiente para los fanáticos de las entregas anteriores de Mario Golf, esta entrega no trata de hacer mucho en cuestión de variedad para atraer a nuevos fanáticos, y la falta de mapas puede hacer que esos fans de hueso colorado se aburran más rápido de lo que esperarían.

Mario Golf Super Rush es un título desarrollado por Camelot Software Planning y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch. La copia usada para esta reseña fue proporcionada por Nintedo Latinoamérica.


Like it? Share with your friends!

ChrisMaccise

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste