[RESEÑA] Minecraft Dungeons: Howling Peaks

¡Continúa tu aventura en el mundo de Minecraft!

Minecraft Dungeons ha resultado ser todo un éxito como una nueva versión para jugar Minecraft, dejando de lado el modo supervivencia y el aspecto creativo que generalmente usamos para plasmar nuestros propios mundos en el mundo virtual. Esta versión del juego se enfoca en explorar mapas gigantes, desbloquear nuevos objetivos, eliminar oponentes, encontrar cofres, subir el nivel al personaje, farmear mejoras en los objetos y recolectar  gemas con las que podemos hacer intercambios o comprar artículos, etc… Conservando la forma cúbica de los personajes, los cambios son reflejados en la perspectiva de la cámara y el modo de juego, el título se renueva constantemente con la introducción de nuevos enemigos, animales, entornos y pociones en forma de contenido descargable.

UNA NUEVA EXPERIENCIA.

Hoy quiero contarles mi experiencia con la nueva entrega que el equipo de Mojang trae para nosotros: el DLC Howling Peaks para Minecraft Dungeons. Esta expansión nos ubica en una región montañosa y llena de nieve. ¿Qué nuevo contenido podemos encontrar en este paquete? El tema de montaña nevada es la temática principal y con ello no solo el entorno es el que se pinta de blanco, sino que también los retos son alusivos a ello. Mi peor enemigo en los primeros instantes de esta aventura fue la ráfaga de viento, la cual sopla hasta hacerte caer. Como tip: espera a que el viento se detenga y corre aprovechando esos segundos que son realmente importantes.

Los jefes que nos aguardan son realmente poderosos, como el Squall Golem y el Mountaineer, éstos no son muy amigables que digamos, y del que más debes cuidarte es del Tempest Golem, quien posee la habilidad de crear tormentas de viento en las altas montañas que tenemos como misión explorar. Si cuentas con un escuadrón de apoyo que claramente puede ser tu squad de gamers, no tendrás problema para vencerlos. Aunque tenemos el reto de superar los niveles en la máxima dificultad, permíteme decirte que ello no será nada fácil, por ello es mejor optar por alguna de las primeras dificultades, (de fácil a media), ya que hay puntos en los que debes enfrentar a tantos enemigos que están atacando al mismo tiempo, con golpes directos, bolas de nieves, flechas, creepers explosivos e incluso, hechiceros que te harán el trabajo prácticamente imposible.

AVENTURA RETRO

Recordemos que el mayor reto de pasar estos niveles está inspirado en los videojuegos retros, dónde teníamos las vidas contadas, ¿Recuerdan lo frustrante que era no pasar un nivel en cierto número de vidas y tener que empezar desde el comienzo habiendo aun cuando ya habíamos recorrido la mayor parte del mapa? Pues en Minecraft Dungeons cuentas con tres vidas para pasar cada mundo, aunque esto realmente no se vuelve tan difícil, pues con los tótems de salud, la recarga automática que llena tu vida, y consumiendo las provisiones que hay a lo largo del nivel. Si tu compañero de juego llega a morir, mientras tú sigas en pie existe la posibilidad de revivirlo.

Cabe mencionar que aunque esta expansión tiene un costo adicional, no sólo se ha añadido contenido de paga, también ha llegado una actualización gratuita para cualquiera que tenga el juego, se trata de Apocalypse Plus, que incluye un mayor nivel de dificultad en cada nivel de los mapas. En general los jugadores de Minecraft Dungeons han tenido una única exigencia y esa es, precisamente, una mayor dificultad; es por ello que esta actualización suena bastante desafiante. Habiendo escuchado a la comunidad, Mojang ha agregado objetos más valiosos y nuevos encantamientos para los audaces que se aventuran a estos niveles.

Como complemento para una aventura que de por sí es retadora y muy entretenida, Minecraft Dungeons: Howling Peaks es un DLC obligado para quienes hayan disfrutado de este juego, sobretodo para jugar entre amigos.

Minecraft Dungeons: Howling Peaks es un DLC desarrollado por MOjang para su título Minecraft Dungeons, y se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox ONE, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox ONE proporcionada por Xbox México.