[RESEÑA] Minit Fun Racer

A correr por una buena causa

Si te gustan los videojuegos de carreras, esta entrega te va a encantar. Con mecánicas simples y un claro objetivo, solo necesitas una mente ágil y dedos rápidos. Devolver Digital y los desarrolladores Kitty Calis, Jan Willem Nijman, Jukio Kallio y Dominik Johann nos traen una de las más divertidas aventuras para PC en dónde en 60 segundos podrás demostrar tu habilidad para esquivar elementos y recolectar monedas a toda velocidad.

CARRERAS DIVERTIDAS

La característica que distingue a este juego y hace que valga aún más la pena es que sus ingresos en un 100% son destinados a fines benéficos, para siempre. En Steam podemos encontrar tres precios, puedes pagar un mínimo de MX$38.00, MX$114.00 o la última opción de MX$186.00. Todos los precios incluyen el mismo contenido, pero varía para que puedas apoyar con la cantidad que esté en tus posibilidades.

En cuanto al juego, éste realmente te garantiza horas de entretenimiento; no se trata de una historia rebuscada, Minit Fun Racer es un juego en 2D en blanco y negro, con gráficos en pixeles que trata de romper tu propio record. Una carrera que te permite conducir una moto por una calle plagada de tráfico y distintos obstáculos que comienza con un tiempo limitado y a su vez, el objetivo es recolectar monedas que van aumentando segundos en el cronómetro, para que así puedas seguir compitiendo.

MONEDAS EXTRA

Con las monedas se pueden comprar mejoras en el juego como un casco que resiste golpes, pues éstos te pueden fulminar, pero además puedes comprar tiempo para iniciar con más segundos en el marcador, agregar a la carrera elementos como turbos para ir más rápido, mejorar el vehículo etc…

La premisa de este título es simple, pero conforme se avanza en los niveles va cada vez más rápido. Esto hace que el reto sea más dinámico y deja de sentirse demasiado lineal; los escenarios en diferentes niveles cambian y hay mayor dificultad, más obstáculos y monedas en puntos más lejanos, por lo que es importante usar bien los turbos y no dejar pasar ninguna rampa.

Minit Fun Racer ya tenía una entrega con mecánicas totalmente diferentes, aunque con los mismos gráficos y personalidad, pero este spin-off dedicado a la beneficencia ha resultado ser un encanto. Si quieren formar parte de esta causa no te olvides de adquirirlo en la tienda por el precio con el que desees apoyar, y déjanos un comentario para conocer tu opinión con respecto a esta divertida entrega.

Minit Fun Racer es un juego desarrollado y distribuido por Devolver Digital para PC. La copia utilizada para esta reseña fue proporcionada por Devolver Digital.