[RESEÑA] Monster Energy Supercross 4

Deporte extremo, bebida extrema


Si no eres fan de AMA Supercross, Monster Energy Supercross 4 es un juego que en mi opinión es inaccesible para nuevos jugadores, ya que es difícil de disfrutar y aún más difícil de entender la física de las motos. Si bien puedes encontrar uno que otro momento divertido dentro de sus modos (que en mi caso fue el hecho de que me recordó al juego Happy Wheels). Para aquellos que quieren encontrar un nuevo simulador de carreras, les recomendaría buscar en otra parte.

UN JUEGO SENSIBLE

A la hora de buscar un buen simulador de carreras, la física es uno de los aspectos principales, y lamentablemente aquí es un desastre. Esta dinámica es tan sensible que llegan al punto del ridículo, y a pesar de controles sencillos, éstos no responden nada bien por lo cual vas a sufrir mucho para agarrarle al juego bien.

El título, obviamente, cuenta con diversos modos de juego. Carrera es el modo principal, el cual yo resumiría en dos palabras: “tedioso” y “frustrante”. Esto se debe a que para desarrollar las diferentes habilidades que harán a tu personaje mejor y más capaz de competir se obtienen en carreras contra NPCs demasiado agresivos, quienes aplastarán a tu pobre personaje, algo que puede ser desmotivador y frustrante, en especial si es nuevo dentro de la franquicia. El juego se enorgullece con su dificultad, pero en realidad esto es más tedioso que difícil, ya que cuando obtienes las habilidades necesarias, el asunto se vuelve más parejo, pero la verdad no estoy seguro si vale la pena esperar a llegar ese punto o jugar otro simulador.

El modo Compound es lo que rescata un poco al título de la mediocridad. Compound consiste en un mundo abierto en el cual puedes recorrer la isla inspirada en Maine hasta con 3 amigos para encontrar coleccionables que varían en dificultad y requieren diferentes habilidades para obtener. Sinceramente, esto es lo que más disfruté de Monster Energy Supercross 4 y me gustaría ver esto desarrollado más a futuro. Si el juego tuviera una mejor física, este modo sería mucho más disfrutable pero esto lo detiene de su potencial.

SE VE BIEN, PERO HASTA AHÍ

Si bien los gráficos del juego son atractivos, no existen efectos que esperarías con un título de este tipo. No hay ningún tipo de efectos para tu jugador, mientras que para los demás si hay algunos efectos más decentes. Siento que los gráficos no son satisfactorios y no son de un juego que pertenece a la actual generación de consolas.

Por otro lado, el soundtrack de EDM (música electrónica) y algo de rock un poco intenso para mi gusto, a pesar de que soy fan de ambos géneros. Si no soportas estos géneros, prepárate para jugar el juego sin música por que esto es lo único que vas a encontrar.

Calificación: 5

Monster Energy Supercross 4 es un juego que te va a costar mucho trabajo entender, incluso para jugadores veteranos a la franquicia, esto debido a su física y el tedioso modo de carrera. El único modo que veo con más potencial es “Compound”, y eso si me interesaría explorarlo con más detalle en futuras entregas pero, sinceramente, este título sólo se lo recomendaría a los fans de AMA Supercross, ya que para cualquier otra persona que éste buscando un nuevo juego de carreras, mejor buscaría otras opciones.

Monster Energy Supercross 4 es un título desarrollado y distribuido por Milestone para PlayStation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox Series X, la cual fue proporcionada por los representantes de Milestone en América Latina.


Like it? Share with your friends!

ChrisMaccise

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste