[RESEÑA] MotorGP 2021

El juego oficial está de regreso pero, ¿vale la pena?


Una de las mejoras más notables en MotorGP 2021 es el tutorial, ya que se siente mucho más amigable que en entregas anteriores y si eres nuevo a la franquicia es algo que siempre vas a agradecer. El mejor modo dentro del juego y en el que seguro pasarás la mayoría del tiempo es el modo carrera. Aquí tienes dos opciones: empezar desde la mejor categoría de Moto GP, o desde abajo creando a tu personaje, el equipo y cosméticos entre otras cosas, y llevarlos desde Moto 3 hasta la máxima gloria. Yo recomiendo la segunda opción, ya que con esta puedes disfrutar todo el camino y le sacarás mucho más jugo al juego. Aquí básicamente asignas a los miembros de tu equipo a realizar diferentes tareas relacionadas al desarrollo de tu motocicleta, y entre más asciendan de categoría, tendrás más cosas para desarrollar. Para obtener puntos de desarrollo (los cuales son necesarios para poder desarrollar los diferentes aspectos) tienes que ganar carreras, así que hay que darle duro para obtener la motocicleta de tus sueños y poderla lucir en el MotoGP.

ENCIENDAN MOTORES

Un detalle bastante interesante dentro del modo carrera son sus dos opciones de Calendario. Uno es el que hubiera sido el calendario normal, si no estuviéramos en una pandemia mundial, y que contiene pistas como lo es Termas de Río Hondo en Argentina o tienes la versión que se está llevando a cabo que tiene dos rondas en Losail, Qatar. Si haces un torneo fuera de modo carrera, puedes elegir las pistas a tu gusto. Otros cambios notables en algunas pistas es el circuito de Barcelona, ya que viene con los cambios nuevos que va a tener en la temporada y el Circuito Internacional Algarve, que hace su aparición por primera vez en esta serie.

Visualmente, el juego se ve bastante bien, ya que tiene una resolución 4K con 60 FPs que fluye sin problemas (en el caso de los fans de la franquicia, es la primera vez que esto es una realidad, ya que existen las versiones de PS5 y Xbox Series X), lo cuál siempre es muy bueno en los simuladores realistas de carreras, ya que ayuda mucho con la inmersión. En el caso de las PC no vas a notar un cambio tan drástico, ya que desde la versión de 2020 se veía muy bien. La única queja que esperemos que se arregle en el futuro de esta versión es que no es compatible con una resolución ultrawide (2560 x 1440 o 3440 x 1440) como lo era el caso de MotorGP 2020.

CAMBIOS CONTROVERSIALES

Para muchos fans , MotoGP 2020 era la versión con manejo perfecto, por lo que los cambios en los frenos y manejo en esta versión han decepcionado a muchos fans. En base a diferentes opiniones que he visto, los cambios aumentan la dificultad de manejo por lo cual los jugadores más experimentados lo reciben muy bien, mientras que a otros jugadores no les ha gustado. Al ser mi primera experiencia con MotoGP, puedo decir que los controles son sólidos al igual que la física,  ya que se siente más realista, pero no puedo hablar sobre este tema como los veteranos de la franquicia podrían.

Un detalle que definitivamente necesita mejorar es el modo online, ya que tus opciones son muy limitadas. Básicamente sólo puedes crear o buscar lobbies en línea para jugar con amigos o desconocidos pero eso es todo. Para un juego de carreras, uno de los elementos más importantes debería de ser un modo de rankeo para que las carreras fueran balanceadas respecto al nivel, por lo cual enfrentarás a jugadores que te van a aplastar o gente que no tiene mucha habilidad lo cual lo hace una experiencia desbalanceada. Por otra parte, tampoco hay eventos de carreras en línea por lo cual eventualmente te vas a aburrir del modo a menos de que juegues con amigos.

Calificación: 7.0

En modo singular puedo decir que MotoGP 2021 es un juego divertido, se ve muy bien y puede ofrecer muchas horas de entretenimiento si eres fan de los juegos de carrera o MotoGP pero lamentablemente en 2021 tener un modo online tan simple está mal. Un buen modo en línea mejoraría drásticamente, pero su ausencia no permite que este título entre en el Panteón de los Grandes juegos de carreras.

MotoGP 2021 es un título desarrollado por Milestone S.R.L. y es distribuido por Deep Silver para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PC, que fue proporcionada por Deep Silver.

Salir de la versión móvil