[RESEÑA] Myths of the Eastern Realm DLC

Un nuevo mundo llega a Immortals Fenyx Rising

Immortals Fenyx Rising el grandioso juego de aventura mitológica de Ubisoft, el cual ha lanzado su segundo DLC, titulado Myths of the Eastern Realm, el cual nos cuenta la historia de Ku, un chico que se embarca un viaje ubicado dentro de la mitología china, enfrentándose con nuevos enemigos y narrando una historia mágica, con nuevas mecánicas de lucha y un entretenido mapa el cual nos pone nuevos adversarios y obstáculos que debemos de superar.

NUEVOS DIOSES

Este segundo DLC propone nuevas mecánicas de pelea llamadas “God Seals”, la cual, conforme avanzas en el juego, hace que tus habilidades de lucha también mejoren, lo que incluye tu hacha, cuchillas con tres niveles de poder e incluso, mejorando tu movilidad.

La historia nos pone en la piel de Ku, un nuevo personaje, quien trae una historia fresca al título, ya que si bien el juego base se inspira en la mitología griega, aquí nos encontramos una historia basada en el gran mito chino llamado “Nuwa Mends The Heavens”, teniendo a la diosa madre de toda la mitología china y a la cual se le atribuye la creación de la humanidad y la reparación del pilar del cielo.

El mapa recuerda mucho a franquicias ya conocidas de Ubisoft, encontrándonos con un mundo abierto que apuesta por la exploración libre y decenas de misiones secundarias, las cuales nos darán más recompensas y poder de batalla, teniendo mecánicas basadas en acertijos y obstáculos más que enemigos. En el aspecto visual el juego cumple con los estándares de un juego de hoy en día.

En ciertas partes el título no se puede jugar de manera placentera, ya que algunas misiones llegan a ser largas y repetitivas -además de que si fallas te regresan al inicio- lo que se traduce en algo de estrés para el jugador que llegue a fallar en repetidas ocasiones. Las misiones tienen una dificultad media, poniendo enemigos en medio de ellas para hacerlas más dinámicas, contando con diferentes tipos de enemigos con los cuales podremos practicar nuestras habilidades de lucha con los combos y armas que vamos obteniendo.

NUEVA HISTORIA

La historia, al igual que en el juego base, es grandiosa, y no deja nada que desear. Si bien también algunas misiones son algo innecesarias, conforme avanzas el juego te atrapa más y más en la gran mitología china. Eso sí, este DLC no es perfecto ya que su mayor enemigo es las misiones repetitivas hasta cierto punto, lo cual lo hacen algo tedioso.

A final de cuentas, este contenido adicional se disfruta y aporta mucho a la historia de mitología que conforma Immortals Fenyx Rising, siendo que no te arrepentirás de jugarlo, ya que sus buenas mecánicas y una gran historia te harán pasar buenas horas de entretenimiento. Myths of The Eastern Realm ya se puede encontrar en tiendas como en Epic Games, Ubisoft Store, Uplay y Stadia. También contando con plataformas de consola como PS5, Xbox Series S/X, Xbox one y Switch por un precio de $14.99 USD.

Con un buen trabajo gráfico y una gran historia, este DLC aporta mucho para quienes se hicieron fanáticos del juego base, aunque no podemos dejar de sentir que no es más que más misiones del título original, pero con una nueva imagen. Aun así, si gustan de completar títulos al 100%, este DLC te tendrá entretenido por un buen rato.

El DLC Myths of the Eastern Realm para Immortals Fénix Rising es desarrollado y distribuido por Ubisoft, y se encuentra disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y Stadia. Para esta reseña se jugó la versión para PC, la cual fue proporcionada por Ubisoft LATAM.