[RESEÑA] Need for Speed – Hot Pursuit REMASTERED

Disfruta una vez más de la mejor entrega que ha tenido esta serie de carreras

Con más de 25 años de carrera y cerca de 30 títulos en su haber, más una terrible película protagonizada por Aaron Paul y Michael Keaton, la franquicia de Need for Speed tiene ya su lugar en la historia de los juegos de video. Obviamente, a lo largo de su historia ha contado con grandiosas entregas pero, de todas ellas una sobresale del resto y esa es la segunda versión de Need for Speed – Hot Pursuit, publicada originalmente en el 2010.

CARRERAS CLANDESTINAS

Mezclando el concepto original de la serie con el cuidadoso trabajo que caracterizó el trabajo de Criterion Games hace 10 años, Need for Speed – Hot Pursuit relevó al legendario Burnout Paradise como el pináculo de los juegos de carreras tipo arcade, volviéndose inspiración y punto de comparación para todos los títulos que le siguieron de la franquicia, y de paso, el género en su totalidad.

Diez años más tarde, Electronic Arts se sube nuevamente al tres de remakes y remasters con este juego, el primero de la serie en recibir una “actualización”. Need for Speed – Hot Pursuit REMASTERED llega a las consolas de la actual generación con gráficos considerablemente mejorados, al igual que el framerate y efectos de iluminación y partículas (especialmente si se juega en un PS4 Pro). Aparte, el título no sólo cuenta con todo el material que se lanzó como DLC de paga para la versión original, sino que incluye más de seis horas de contenido nuevo, que incluye nuevas pistas, nuevos retos y nuevos coches.

RIVALES SOBRE RUEDAS

El concepto base del juego es de lo más simple. El área del juego está dividida en diversos escenarios y cada uno de ellos cuenta con diversos retos a superar. Carreras contra el tiempo, contra otros rivales o misiones para alcanzar y eliminar un número específico de contrincantes, entre otros. Dependiendo del bando que elijas al seleccionar cada evento tendrás que manejar como corredor clandestino huyendo de la policía, o tomas una patrulla para detener a quienes están quebrantando la ley.

Conforme superas cada reto no liberas más escenarios, sino también más coches para correr, patrullas para cazar criminales y además, equipo especial para defenderte de los ataques de la policía o equipo para inutilizar los coches de los corredores clandestinos.Obviamente, al más puro estilo de Criterion Games, el juego también incluye sus característicos Takedowns donde dejas el auto de tu contrincante hecho pedazos.

Créanme, pocas veces es tan satisfactorio rebasar a un contrincante al manejar una patrulla y soltar justo frente a él un cinturón de púas para reventarle las llantas y dejarlo en el camino… aunque también se disfruta mucho llevar un carro lo suficientemente veloz como para atravesar los retenes de la policía justo antes de que terminen de montarlos.

RETOS EN LÍNEA

La principal característica de Need for Speed – Hot Pursuit REMASTERED es su modo en línea. Al crear tu perfil, este se conecta automáticamente con quienes estén jugando el juego en tu lista de amigos o de gente que conozcas en el modo multijugador,y te va informando quien va logrando superar cada reto y además, te informa si alguien logró superar tus récords. Obviamente, esto se suma a los modos tradicionales como carreras, persecuciones y demás. La gran ventaja ahora es que el título maneja cross-play, así que no sólo tendrás que enfrentarte a los jugadores de tu consola, sino también a los de las rivales.

Con una gran cantidad de vehículos para coleccionar, y que ahora puedes presumir en tu garage, y la ventaja de que al ser un juego tipo arcade tu mayor preocupación es sólo frenar y acelerar en el momento indicado, este título es una joyita que se debe valorar; aun cuando el ruido de las nuevas consolas pueda afectar su trascendencia.

Calificación : 9.5

En su momento, este título fue el único al que le di una calificación perfecta y en esta ocasión, lo único que separa a Need for Speed – Hot Pursuit REMASTERED del 10 es el hecho de para ser un remaster, el juego es prácticamente el mismo que jugamos hace 10 años. Eso sí, aclaro, si el juego no cambió nada desde aquella versión a la que pueden jugar ahora es porque el título no lo necesita. Esta entrega sigue siendo tan perfecta como en su primera edición.

Need for Speed – Hot Pursuit REMASTERED es un título distribuido por Electronic Arts y se encuentra disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox ONE y PC. Para ésta reseña se evaluó la versión para PlayStation 4, la cual fue adquirida por el equipo de Capital GAMING.