[RESEÑA] Neo Geo Pocket Color Selection Vol. 1

SNK lanza una colección inesperada para Nintendo Switch


Neo geo Pocket es una de las muchas consolas que salieron para competir contra los gigantes de Nintendo pero que, por una u otra razón, se quedaron en el camino. Esto no significa que haya tenido malos juegos, y de hecho SNK ha estado publicando muchos de estos títulos nuevamente para Nintendo Switch. De esta forma, tras el lanzamiento de seis de sus juegos móviles en esta consola, la compañía los reúne nuevamente junto con otros cuatro títulos más para ofrecernos su primera, y posiblemente única, colección de clásicos.

JUEGOS CHIBI

Si tomamos en consideración la cantidad de juegos que estuvieron disponibles en América para el Neo Geo Pocket (que fueron alrededor de 30), la selección de títulos en esta recopilación bien podría considerarse como la mejor que se pudo haber hecho de esa consola. Obviamente, al ser ésta un sistema de SNK, la mayoría de los títulos que tenemos aquí son de peleas pero, afortunadamente no son los únicos que podrás encontrar. Los juegos que conforman la Neo Geo Pocket Color Selection Vol. 1 son:

  • SNK Gals’ Fighter
  • Samurai Shodown! 2 – Pocket Fighter Series
  • King of Fighters R-2 – Pocket Fighter Series
  • The Last Blade: Beyond the Destiny
  • Fatal Fury Contact –  Pocket Fighter Series
  • SNK Vs. Capcom: The Math of the Millenium
  • Metal Slug: First Mission
  • Metal Slug: Second Mission
  • Dark Arms Beast Buster 1999
  • Big Tournament Golf

Siendo fieles copias de sus versiones originales, incluso en problemas de rendimiento cuando hay muchos elementos en pantalla (sobretodo en las dos entregas de Metal Slug), los juegos presentan versiones ‘chibi’ de las series originales, lo que hace que cada título se vea adorable, pero no por eso deja de ser retador.

MEJORAS LIMITADAS

Este título te permite jugar en modo para un solo jugador, y en compañía de otra personas en pantalla compartida o separando los controles del Switch. Cada juego se puede jugar en su versión original en japonés o en la americana, y en algunos casos puedes ver las gráficas a color o en blanco y negro. Sobre esto último me sigue sorprendiendo la cantidad de detalles con los que cuentan las gráficas y animaciones de cada juego, a pesar de las limitaciones técnicas de la consola en donde se lanzaron por primera vez.

El material adicional a los títulos que nos ofrece esta colección no es mucho. Podemos renders de las cajas y cartuchos de cada juego (tanto japonesas como americanas) y una versión digital de los manuales que acompañaron cada producción. Fuera de esto, Neo Geo Pocket Color Selection Vol. 1 no ofrece nada más que buenos recuerdos para quienes llegaron a disfrutar los títulos en su momento, así como una curiosidad menor para quienes desean probar versiones diferentes de clásicos como Metal Slug y Samurai Shodown

Calificación: 7.0

Aunque la presentación deja algo que desear, especialmente porque limita mucho el tamaño de la pantalla para emular la imagen del Neo Geo Pocket, los juegos que ofrece esta colección son genuinamente buenos. Con algunos problemas de rendimiento, que quizá hacen referencia a las versiones originales, y algo de contenido extra en forma de cajas, cartuchos y manuales, esta selección resultará muy interesante para los fanáticos de los títulos de SNK y quienes gustan de los juegos retro. 

Neo Geo Pocket Color Selection Vol. 1 es una recopilación distribuida por SNK y se encuentra disponible para Nintendo Switch. La copia que se usó para esta reseña fue proporcionada por los representantes de la marca en América Latina.


Like it? Share with your friends!

José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste