[RESEÑA] New Pokémon Snap!

22 años después, regresamos al Safari Fotográfico Pokémon. ¿Valió la pena la espera?

No es muy difícil notarlo, pero a la hora de jugar New Pokémon Snap! te darás cuenta que  visualmente es el mejor juego de Pokémon que jamás hemos visto. Las criaturas y sus ecosistemas están llenos de colores vibrantes y contrastes que lo hacen una experiencia visual muy placentera, y esto te va a motivar para tomar las mejores fotografías posibles. Éstos visuales acompañados de niveles repletos de Pokémon llenos de personalidad, crean un mundo bastante coherente en el cual podrás apreciar a todas estas criaturas aún más. Cada una de las especies encontradas aquí te hará recordar que los pokémon no son solo cosas para coleccionar, si no que son criaturas inteligentes con vida propia.

MÁXIMA VARIEDAD

Si bien Pokémon Snap era una idea bastante buena, el juego sufría por tener falta de variedad, ya que en ese momento sólo existían 151 Pokémon y ni siquiera podías encontrarlos a todos. Ocho generaciones después contamos con muchas más especies de Pokémon y también, con avances tecnológicos que ayudan a la nueva entrega a quitarse una de las únicas críticas negativas que tuvo su predecesor. Esta nueva versión cuenta con 214 diferentes especies de Pokémon.

A parte de los pokémon, ahora debes capturar cuatro diferentes fotos de cada especie y su categoría (número de estrellas) se define en base a las acciones que esté realizando el Pokémon al momento que tomas la foto. Cada categoría  tiene su propio sistema de rankeo en el cuál estrella(s) de color bronce es el peor mientras que las color diamante son las mejores. Esto te va mantener entretenido durante muchas horas, ya que descifrar qué acciones pertenecen a cada estrella es un reto, y luego lograr tomar la foto perfecta para obtener las estrellas color diamante es otro boleto, por lo que tendrás que jugar los niveles una y otra vez para lograrlo.

UNA AVENTURA COMPLETA

Cada uno de los 24 escenarios es un ecosistema muy diferente, y cada nivel entre más lo juegas desbloqueas diferentes rutas en las cuales aparecen pokémon distintos o puedes capturar diferentes comportamientos que en la ruta habitual no sucedían. El mejor ejemplo para explicar esto es el primer nivel: aquí puedes encontrar un Pichu y un Grookie que huyen de ti las primeras veces que juegas el nivel, haciendo más difícil tomarles buenas fotos pero entre más desbloqueas las rutas, jugando el mismo nivel varias veces, esos dos pokémon se van “acostumbrando” a ti, por lo que les podrás tomar mejores fotos. Cada vez que entras al nivel podrás elegir la ruta en caso de que te hayas perdido algo en una de las anteriores.

Por otro lado, los niveles nocturnos son una versión alterna de los que juegas y cada uno se siente muy diferente. Además de esto, cuentas con niveles en los que te vas a enfrentar a un pokémon “jefe”, para el cual debes realizar diferentes acciones para tener oportunidad de tomarle fotos.

LARGA DURACIÓN

En promedio, llegar a los créditos del juego te va a tomar aproximadamente 12 horas, pero después de los créditos aún hay mucho que hacer, ya que debes tomar las mejores fotografías posibles para poder competir en el ranking regional e internacional, así como ciertos pokémon que podrás encontrar al terminar los créditos. La rejubalidad es bastante buena, ya que siempre puedes mejorar tus fotografías. En verdad siento  y en verdad siento que New Pokémon Snap! es un juego bastante completo que tiene mucho potencial con DLC para agregar más mapas y Pokémon.

New Pokémon Snap! es un regreso glorioso a mi franquicia alterna de pokémon favorita, y garantizo que va a brindar muchas horas de entretenimiento y buenos recuerdos con las fotos perfectas. Si eres fan de Pokémon y tienes un Nintendo Switch, definitivamente debes adquirir este título.

New Pokémon Snap es un título desarrollado por Bandai Namco y distribuido por Nintendo, y está disponible de manera exclusiva para Nintendo Switch. Para esta reseña, la copia que se jugó fue proporcionada por Nintendo.

Salir de la versión móvil