[RESEÑA] Observer System Redux

Terror y Cyberpunk llegan a las consolas de nueva generación con este remaster.


La historia de este título se lleva a cabo en un futuro distópico en Polonia. Tu asumes el rol del detective Daniel Lazarski, quién está tratando de resolver un caso relacionado con su hijo. Tu objetivo es investigar para resolver todos los misterios que rodean esta aventura. Lo curioso de este personaje es que tiene una interfaz especial para poder investigar las mentes de las demás personas, lo cual le permite investigar más a fondo los detalles.

HISTORIA DIGITAL

La mayoría del juego se lleva a cabo en un conjunto de departamentos en un área pobre, durante una cuarentena desatada por una pandemia que afecta a personas con implantes tecnológicos. Sinceramente, uno de los aspectos más memorables del juego es la atmósfera tan tensa y tenebrosa que tiene este lugar, que sin lugar a duda te provocará un par de sustos durante tu experiencia. 

Curiosamente, a diferencia de otros remaster, este decidió agregar un poco más de misiones que ayudan a redondear aún mejor la historia, por lo cual obtendrás una historia más completa que su contraparte de 2017. La trama en general es decente, aunque siento que algunos segmentos son demasiado largos (como cuando entras a la mente de algunas personas) y detienen el ritmo de la historia un poco.

TRABAJO DE DETECTIVE

Uno de los aspectos que brilló mucho en la versión original era el trabajo de detective y el de los rompecabezas, y definitivamente esta parte no era necesario cambiar, por la cual sigue siendo igual de sólida cuatro años después. Para aquellos que les interesa este estilo de gameplay, lo recomiendo bastante. Una parte que si deja mucho que desear son las de sigilo, que al igual que en varios juegos donde no es el elemento central, estas secciones no son muy buenas. Por otra parte uno de los elementos en el gameplay que no disfruté para nada es que el juego a veces se sobrecarga con “jump scares”, por lo cual pueden pasar de darte un buen susto a sólo frustrar en lugar de tratar de construirlos mejor para hacer el terror más efectivo

Uno de los mayores problemas con el juego en 2017 eran su rendimiento, ya que éste juego sufría mucho en ese aspecto y la diferencia ahora es que tienes un rendimiento extremadamente sólido de 60 FPS en 4K o incluso con Ray Tracing, junto con una mejora visual considerable. Por otra parte, una mejora que también se podrá apreciar en esta versión son los sonidos que se escuchan mucho más sólidos. Esta combinación ayuda a mejorar la atmósfera del juego, haciéndolo una experiencia aún más memorable y los sustos van a tener mucho más impacto.

Calificación: 8

Observer System Redux es un juego de terror psicológico bastante sólido con algunos detalles en gameplay y en su historia que lo detienen de ser una obra maestra, pero esto no quita que sea una experiencia que vale la pena para los fans de los juegos de terror.

Observer System Redux es un título desarrollado y distribuido por Blobber Team para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Para esta reseña se evaluó la versión para Xbox Series X, la cual fue proporcionada por la distribuidora.


Redacción

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste