[RESEÑA] Outriders

Una experiencia en línea donde no tiene mucho sentido estar conectado todo el tiempo.

A la hora de realizar la reseña del demo de Outriders, mencione que la historia tenía mucho potencial. Con la versión final, lamentablemente, siento que ésta sólo llega a hacer un trabajo decente, ya que sufre de muchos clichés y parece que el juego quiere presentarse como algo muy serio pero sus diálogos chocan demasiado con esta idea. Va a ser un título que vas a jugar y a la hora de terminar probablemente se te va a olvidar la historia porque lamentablemente no hay nada memorable aquí. Esto no es decir que sea mala trama, pero tampoco tiene algo excepcional.

DEJANDO QUE DESEAR

Las escenas durante el gameplay sufren de no haber sido pulidas de manera adecuada, ya que el FPS se puede reducir drásticamente, lo cual hace que la mayoría de las veces me las brincara por frustración. Otro problema es que el juego trata de ofrecer una propuesta seria, pero en algunas escenas tratan de hacer chistes que contadas veces fueron graciosos.

Como ya sabíamos, Outriders es un juego de rol con elementos de disparos, pero después de jugar, puedo decir con confianza que el equipo de People can Fly se está enfocando más en los elementos de Rol. Esto se debe a que existen muchos NPCs con los cuáles puedes interactuar y las consecuencias de esto se ven reflejadas en el mundo post apocalíptico que nos presenta el juego. Interactuar con ellos es muy importante, ya que te puede brindar más detalles sobre la historia u objetos importantes como armas nuevas o cosas para mejorar esas armas. Poco a poco tu Outrider se volverá más poderoso y es recomendable repetir las misiones para sacar todas las recompensas que puedas.

COMBATE SANGRIENTO

El combate es muy sólido, ya que combina elementos de otros shooters cooperativos como lo son las diferentes clases de personajes que tienen sus diferentes fortalezas y debilidades, y están balanceados de manera correcta, aunque las habilidades principales de todos los personajes se enfocan al DPS (daño por segundo) en lugar de habilidades que uno esperaría de diferentes roles como lo son los curadores y los tanques. Las habilidades son devastadoras y en verdad destruyen por completo a tus enemigos hasta dejar solamente un campo de batalla sangriento. Otro aspecto positivo del combate es que la dificultad escala dependiendo del número de jugadores que estén al mismo tiempo. La variedad de enemigos es decente entre los rebeldes, las criaturas mutadas nativas del planeta y otras personas que tienen habilidades similares a las de tu personaje. Mi única queja es que si decides jugar sólo, el Pyromancer y el Technomancer se van a sentir bastante inferiores, ya que a pesar de ser personajes diseñados para atacar a distancia, los enemigos están programados para acercarte a ti, por lo cual te verás obligado a jugar con otras personas para compensar tus debilidades. Si quieres tener un  mejor chance para pasar el juego sin depender de otras personas, te recomiendo elegir Devastator, que cubre funciones de un tanque y se cura cuando los enemigos mueren cerca de ti, o el Trickster que tiene mejor movilidad para evadir y hacer buen daño.

La mejor forma de jugar es con más personas, y el título te incentiva a ello, pero hay un error en la trama, ya que tu personaje es el último “Outrider” y el juego no hace nada para explicar por que hay más a pesar de que prácticamente te insisten a que juegues con más jugadores y la dificultad en ciertos puntos te obliga a hacerlo. Es un detalle menor pero una vez que me di cuenta de esto no pude olvidarlo. Definitivamente si tienes amigos vas a disfrutar el juego, ya que las hordas de enemigos a veces pueden ser demasiado para un jugador.

Muchas críticas (incluyéndome) han observado que este juego no tiene prácticamente ninguna razón para obligarte a estar conectado en línea. Sigo buscando razónes pero en verdad no las encuentro.

Después del demo en el que se vió bastante potencial, el paquete final deja mucho que desear. Además de sufrir con la rejugabilidad, ya que es un juego que cuando se completa la historia no le veo mucho punto volver a jugarlo a menos de que seas uno de esos coleccionistas obsesivos que quieren completar todo al 100 por ciento. El combate te va a mantener entretenido por varias horas, pero lamentablemente el juego no hace nada más aparte de eso.

Outriders es un título desarrollado por People Can Fly y distribuido por Square Enix, y se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Seris X/S, Xbox ONE, Stadia y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox Series X, que fue proporcionada por Square Enix LATAM