[RESEÑA] Phantom Abyss

Un juego para todos.

El nuevo juego de Devolver Digital, desarrollado por un estudio australiano llamado Team WIBY, es un reto indie llamado Phantom Abyss, un título en primera persona de aventuras el cual solamente un jugador podrá obtener la recompensa. El juego nos presenta un nuevo modo multijugador, en el cual podemos ver los fantasmas de nuestros compañeros los cuales murieron intentando pasar nuestro mismo nivel. Al estilo indiana Jones, con trampas, obstáculos y desafíos los cuales tenemos que superar para poder obtener reliquias a lo largo del juego, un juego en el cual tu único amigo es tu látigo, en donde cada muerte importa.

UNA VIDA UN MAPA

Phantom Abyss nos presenta un estilo de juego diferente, ya que es un título difícil debido a sus mecánicas y los mismos niveles, los cuales no llegan a ser iguales a los anteriores, cambiando completamente de escenario cada vez que morimos, haciendo que cada vida sea importante, con el único objetivo de llegar hasta el final. Teniendo un muy buen sistema multijugador, donde puedes ver a los “fantasmas” de tus amigos y el recorrido que hicieron en el mismo mapa y dónde fue que murieron.

Lo más interesante es que el mapa rara vez se llega a repetir, siendo que siempre tendremos sorpresas a la hora de avanzar en los distintos lugares, intentando buscar cobre para poder mejorar nuestras habilidades, esto sumando a los movimientos muy bien logrados del juego te dejan un excelente sabor de boca al jugarlo.

SIN UNA HISTORIA

Uno de los puntos más débiles del juego es la falta de historia; si bien se nos presentan estatuas las cuales nos dicen que hacer, se carece de una trama como tal, convirtiéndose en un título más en el cual tenemos que superar niveles, si bien no está nada mal su propuesta, si nos hubiera gustado el contar con algo que nos diera un motivo para poder disfrutar más el juego. La falta de variedad en herramientas también puede ser un problema. Si bien lo único que podemos hacer con nuestro látigo es alargar su rango, si llega a ser complicado el solo contar con esta herramienta, e incluso llenado a hacerlo repetitivo.

Sin duda uno de los puntos más fuertes, es su jugabilidad, siendo que no se necesita ser un gamer dedicado para poder disfrutar del título, contando con graficas amigables, que cumplen con los estándares de los juegos hoy en día. Phantom Abyss es un título para divertirte con tus amigos, el cual te hará pasar buenos ratos de entretenimiento sin necesidad de una historia o de niveles tan complicados.

Calificación 8.5

Sin duda un gran título que ha llegado para disfrutar de un buen rato, el cual sacará tu lado más competitivo para poder obtener reliquias disfrutando de un agradable gameplay al estilo Indiana Jones.

Phantom Abyss es un título desarrollado por Team WIBY y distribuido por Devolver Digital, se encuentra disponible para PC. Para esta reseña se jugó una copia proporcionada por sus distribuidores.