[RESEÑA] Plants vs Zombies: Battle for Neighborville – Complete Edition

La guerra por tu jardín llega al Nintendo Switch

Ha sido un camino raro para la franquicia de Plants vs Zombies. Originalmente comenzó como un juego de “tower defense” para, eventualmente, evolucionar a uno de disparos sorprendentemente entretenido que regresa a nosotros bajo el título de Plants vs Zombies: Battle for Neighborville – Complete Edition. Esta versión, publicada originalmente en el 2019, salió para PC, PlayStation 4 y Xbox ONE.

ADIÓS MICROTRANSACCIONES

A diferencia de la versión de 2019, ésta se siente mucho más completa y por más extraño que suene para un juego desarrollado por EA, no tiene microtransacciones. Todo el contenido extra de la versión original forma parte de ésta, pero ahora tendrás que jugar bastante tiempo para obtener todo lo que quieras, lo cual es una mejora sobre la original. En mi opinión podría haber sido un poco menos tedioso el obtener los recursos necesarios, ya que sí se debe jugar mucho para obtener todo lo que ofrece el juego, pero por lo menos es una mejora a tener que pagar por todo a través de microtransacciones.

Este título no revoluciona el género de juegos de disparos con héroes en ninguna forma, pero la experiencia en modo solitario y multijugador hace un trabajo decente para brindarte horas de entretenimiento. Por una parte existen cuatro campañas que te tomarán entre cinco y ocho horas cada una para completar. En éstas recorres un pequeño mundo abierto, completando diferentes misiones establecidas por los diferentes NPCs que encuentras dentro de ellas. Mi única queja con las campañas en general es que tus aliados son bastante malos y las campañas están muy enfocadas en las clases de personajes de ataque. La experiencia mejora mucho sin las transacciones, por lo cual ahora existen incentivos (contenido desbloqueable) para tratar de completar la campaña al 100%, lo cual te puede tomar en promedio hasta 30 horas de juego para obtenerlo todo.

TODOS CONTRA TODOS

La estrella principal (como debe de ser en este género) es el modo multijugador, donde tendrás que trabajar en equipo para obtener la victoria. Podrás encontrar diferentes modos a los cuáles ya nos tienen acostumbrados los shooters modernos como lo es captura la bandera y control de puntos, y la variedad de personajes (12 plantas y 12 Zombies) hacen que probar todos tome bastante tiempo. Es recomendable probar todos los personajes, ya que al jugar con ellos obtienes experiencia que te permite mejorar sus habilidades. Los cambios no son muy drásticos, pero es una buena recompensa para aquellos que estén dispuestos a dedicarle el tiempo a los encantadores personajes que ofrece el juego. Mi mayor problema con el multijugador es que cuando está sucediendo mucha acción en la pantalla, el rendimiento del juego puede bajar mucho, y eso es algo que definitivamente no quieres ver en un shooter, ya que eso puede contribuir a tiros fallidos.

Algo que disfruté mucho fueron los visuales. Generalmente los personajes de esta franquicia me han parecido encantadores, pero aquí es donde mejor se ven. Cada avatar está lleno de personalidad cómica, que es algo que debería esperarse por el concepto de la franquicia. Los modelos de los zombies y las plantas serán llamativos para todos, y también es un shooter de héroes accesible para todo tipo de gamers.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville – Complete Edition cumple con las expectativas, ya que tiene una cantidad enorme de contenido, muchas horas de diversión en el multijugador y el modo solitario, haciéndolo un juego recomendable para aquellos que están buscando un nuevo shooter en el Nintendo Switch. El único problema es su rendimiento, que puede llegar a ser frustrante. Si puedes ver más allá de estos problemas, tendrás una experiencia que te traerá muchas horas de diversión.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville – Complete Edition es un título desarrollado por PopCap Games y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox ONE y Nintendo Switch. Para esta reseña se jugó la versión para Nintendo Switch, proporcionada por ElectroniC Arts.

Salir de la versión móvil