[RESEÑA] Pokémon Unite

Una agradable sorpresa, con mucho potencial


Para mucha gente, juegos como League of Legends o DOTA 2 pueden ser juegos un poco intimidantes por su complejidad o la reputación que tienen los jugadores de ambos, pero siento que Pokémon Unite resuelve este problema al ser mucho más accesible con tutoriales amigables, los cuales que hacen un excelente trabajo explicando las mecánicas de juego desde lo básico hasta lo más complejo, preparándote lo mejor posible para jugar. Siento que este título va a traer muchos nuevos fans del género.

LIGA POKÉMON

Cada equipo está compuesto por cinco pokémon y tu tarea es derrotar pokémon salvajes o aquellos controlados por tus enemigos para obtener energía que hace más fuertes a tus criaturas, haciéndolas evolucionar o aprender nuevos movimientos. Entonces debes soltar esa energía en las porterías de tu rival para obtener puntos, pero el equipo te puede detener venciéndote o haciéndote daño. Los partidos duran máximo 10 minutos, por lo cual no son tan pesados como los de otros MOBAs.

Un aspecto que me preocupaba desde el principio al ser un juego ‘free to play’, es que existiera una gran diferencia entre los jugadores que pagan y aquellos que juegan gratis. Lo bueno es que por el momento, lo único que se debe de pagar son los aspectos cosméticos de tu entrenador y de los pokémon, mientras que los 20 diferentes pokémon toman un tiempo para ser desbloqueados, pero vale la pena ya que cada pokémon cumple un rol diferente y a pesar de estar divididos en cinco roles, cada uno tiene suficientes diferencias para hacerlo sentir único. Mi única preocupación aquí es que Alolan Ninetales se siente más poderoso que el resto de los pokémon ofensivos, pero con un poco de balanceo, esto no debe de ser un problema.

¿ESPORT?

En el caso del sistema del juego, mi mayor preocupación es que existe un límite diario de recursos que puedes obtener y esto sí se siente forzado, porque te obliga a pagar para progresar. Toma tiempo desbloquear a los pokémon jugables, pero si tienes la paciencia , eventualmente podrás obtener a todos.

El hecho de que sea un MOBA accesible para todos no significa que hay ciertas jugadas que quienes tienen más experiencia solamente pueden ejecutar, por lo cual el juego tiene un potencial bastante interesante como esport, ya que visualmente es llamativo, tiene personajes muy reconocibles y hay buen lugar para trabajo en equipo. Lo único que podemos hacer para observar esto es esperar unos meses y ver el desarrollo del juego en los próximos meses pero si tiene potencial.

Calificación: 7.5

Pokémon Unite es un juego bastante entretenido que muestra potencial para el futuro pero todavía requiere pulir varios detalles y yo creo que deben definitivamente de quitar el limite diario para que los jugadores tengan incentivas para jugar más y por ende mejorar su nivel para poder desarrollar el juego como un E-sport

Pokémon Unite es un título desarrollado por TiMi Studios y distribuido por The Pokémon Company, y se encuentra disponible para Nintendo Switch y sistemas Android e iOS. Para esta reseña se jugó la versión para Nintendo Switch, la cual se encuentra disponible de manera gratuita.


ChrisMaccise

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste