RESEÑA: Pro Evolution Soccer 2021 Season Update


Como cada año, un nuevo título del simulador de fútbol, Pro Evolution Soccer llegó a nuestras consolas para que podamos jugar como las estrellas mundiales de este gran deporte.

En esta ocasión Konami decidió lanzar una actualización de temporada en lugar de un juego completo como lo ha hecho en los últimos años, esta nueva forma de lanzamiento me pareció atinada, por lo regular este tipo de juegos rara vez cambian considerablemente de una entrega a otra.

Lamentablemente este es solo uno de los pocos puntos positivos que encuentro en este juego. No hay muchos cambios respecto a PES 2020, más allá de algunos parches que resuelven problemas menores de jugabilidad, plantillas de los equipos actualizadas y ciertos cambios en los modos de juego, no hay un cambio significativo.

Foto: Konami

Una de las características más interesantes de PES 21 y sobre todo de esta franquicia es que el movimiento de los jugadores y el balón resultan más realistas que por ejemplo, el FIFA, sin embargo en ciertas situaciones del juego como el arbitraje, continúa siendo impreciso y con muchos errores.

Algunos movimientos como la recepción de balón, los pases y tiros largos necesitan de cierta práctica para poder perfeccionarlos y con esto realmente la habilidad de cada usuario es lo que hace la diferencia en los partidos multijugador y no necesariamente recaiga en el equipo o la plantilla que elijas como suele pasar con otros juegos similares.

En cuanto a las gráficas siguen siendo las mejores, es otro de los puntos más fuertes, los jugadores de la mayoría de los equipos importantes son increíbles.

Una de las mayores desventajas que siempre ha afectado a PES es su falta de licencias de algunos equipos importantes, sabemos que en un país como México, en donde el fútbol es el deporte más seguido, alguien como entusiasta de este espectáculo espera ver y jugar con ciertos equipos o incluso el equipamiento oficial, pero no siempre es así.

Por mucho tiempo hubo rumores acerca de la inclusión de la liga mexicana, lamentablemente esta aún no se encuentra disponible por lo que si deseas jugar con tu equipo favorito del fútbol nacional, te tenemos malas noticias, no fue incluida pero esperemos que próximamente Konami lance una actualización con esta y otras ligas que aún faltan por llegar.

En cuanto a los modo de juego como Liga Master o Leyenda, no hay grandes cambios. El modo Liga Máster me sigue pareciendo mejor que la de su competencia, el hecho que incluya algunos directores técnicos importantes como Pep Guardiola, Frank Lampard o hasta el mismo Maradona me parece increíble.

En cuanto a My Club, no hay grandes cambios respecto a las versiones anteriores y sigue siendo muy distinto a FIFA Ultimate Team, pero soy creyente que se trata más de gustos y de con cuál te acomodes más.

En conclusión, PES 21 no trae grandes cambios y sigue ofreciendo prácticamente lo mismo, pero por otro lado el hecho de lanzarlo como una actualización más barata que el juego completo podría valer la pena para aquellos seguidores fieles de Pro Evolution Soccer.


Calificación:

6/10


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste