[RESEÑA] Ratchet & Clank: Rift Appart

El gran regreso de una de las más grandes exclusiva de PlayStation

Desde los primeros momentos que comienzas a jugar, vas a notar que Ratchet & Clank: Rift Appart es visualmente de lo mejor que hemos tenido hasta el momento en el PlayStation 5. Desde las impresionantes locaciones hasta el más mínimo detalle, Insomniac se aseguró de que el juego se viera lo mejor posible, sin comprometer su rendimiento. Ratchet & Clank jamás se habían visto y sentido tan bien a la hora de jugar. Algo que ayuda a sobresalir los visuales todavía más es la paleta de colores “caricaturescos” que eligieron; sin lugar a dudas puedo decir que este juego es de lo más impresionante que nos ha ofrecido la industria de videojuegos hasta el momento.

TECNISISMOS

El juego cuenta con tres opciones para rendimiento:

• Fidelity: (4K 30 FPS): Visualmente es como se ve mejor , pero el sacrificio son los FPS. Este modo es recomendable para disfrutar visualmente el juego, pero a la hora de los combates, lo recomendable es ir por mejor FPS que es lo que te ofrecen las otras dos opciones.
  • Performance (60 FPS) : Es la opción ideal para jugar en dificultades mayores, ya que sacrifica visuales a cambio de un rendimiento constante alto.
  • Ray Tracing: Es un punto medio entre ambos, ya que el juego se ve muy bien y mantienes el rendimiento a que en ciertos momentos puedes sufrir una caída de FPS.

Algo que ha caracterizado a estos juegos es la buena narrativa y Ratchet & Clank: Rift Appart no es la excepción. El juego sabe bien cuando enfocarse en momentos sombríos y cuando tiene que centrarse en la parte cómica, y puedo decir que me lograron hacer reír varias veces a lo largo de la campaña.

Por otra parte, la narrativa toca de manera conmovedora los conflictos de los personajes principales como el de Ratchet para encontrar a otros miembros de su especie o los de autoestima de Clank a la hora de enfrentar heridas físicas, pero definitivamente el premio al mejor personaje dentro del juego se lo lleva Rivet, la contraparte dimensional de Ratchet. A lo mejor por los visuales podrías pensar que la historia no tiene detalles más profundos pero eso sería un error, ya que tienes una aventura emocionante que es todas las cosas que necesitan ser en el momento adecuado.

DIMENSIONANDO HISTORIAS

Los juegos de Ratchet & Clank siempre se han definido por su combinación de exploración y combate, pero gracias a las mejoras de rendimiento dentro de este título, el juego se siente mucho más fluido que nunca y esto lo vas a agradecer a la hora de los combates, ya que no sufrirás de bajas en el FPS que podrían ponerte en desventaja en momentos cruciales. Otra parte que no te va a sacar de la acción son los prácticamente inexistentes tiempos de carga, que mejoran la fluidez del juego de manera considerable.

En lo que va del combate, la variedad de armas y el sistema de mejora es bueno por lo cual tendrás mucha variedad a la hora de enfrentarte a los enemigos. Mi única queja es que a pesar de haber mucha variedad visual de enemigos , muchos de ellos funcionan de manera similar por lo que se pueden sentir repetitivos, pero con la variedad de armas que tienes puedes enfrentarte a los combates de maneras muy distintas.

Si tienes un PlayStation 5m definitivamente te recomiendo Ratchet & Clank: Rift Appart, ya que es el mejor juego en la biblioteca que tiene actualmente esta consola. Excelentes visuales combinados con una buena historia y gameplay sólido hacen que esta aventura sea una experiencia inolvidable.

Ratchet & Clank: Rift Appart es un título desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 5. Para esta reseña, el juego que se jugó fue proporcionado por PlayStation Latinoamérica.