[RESEÑA] Rocket League – Temporada 2

¡Bienvenidos a la nueva temporada de Rocket League!

Rocket League es un juego protagonizado por autos, pero no es el típico reto de carreras; en lugar de pista, lo que tenemos es un campo enorme con dos porterías, donde podemos hacer todo tipo de acrobacias y jugar fútbol como normalmente sabemos, pero en vez de ser personas las que guían el balón para meter un gol tenemos autos. Con jugadas realmente exorbitantes, cada coche llevará a su equipo hacia la victoria.

DESDE LA BANCA

Al igual que muchos juegos, en Rocket League podemos encontrar el pase de batalla con contenido estético para el juego. Desde el trailer se anticipa una temporada llena de ritmo. La música electrónica compuesta por el Dj Kaskade es el tema principal, junto con luces neón y autos psicodélicos. Esto da la impresión de que podría llegar a haber algún tipo de concierto dentro del juego así como los han habido en Fortnite, pero más bien se refiere a que se podrán disfrutar de las canciones, durante las partidas y en el lobby.

El contenido del pase, entre otras cosas, tiene mejoras de XP para poder subir el nivel más rápido, el R3MX (el modelo de este rocket pass), drops comunes, inusuales y raros como gorritos, calcomanías o decoraciones para tu auto. Dentro de los drops muy raros se encuentran los autos importados o exóticos, estos se van desbloqueando según el recorrido del pase. Se ha añadido también un nuevo campo de juego llamado Neon Fields, que es totalmente acorde a la temática psicodélica y además, regresa el modo Rocket Labs, que son modos de juego con mapas experimentales. Es emocionante que vuelvan estos modos locos que permiten tener experiencias diferentes dentro del juego.

PASE DE TEMPORADA

También recordemos que Rocket League se une a las festividades navideñas, por lo que se han añadido los “frosty”, que están diseñados para conseguir cosméticos, pintura y decoraciones alusivas a la navidad. Sí es de tu agrado este contenido, corre a completarlos.

Algo que debo aceptar que me voló la cabeza es que todo el contenido ya sea desbloqueable o comprado, puedes intercambiarlo o regalarlo a cualquier otro amigo de Epic Games. Como trueque o como detalle, los videojuegos siempre van reforzando las amistades sin necesidad de salir de casa. El costo de este pase equivale a 1000 créditos, los cuales, si lo completas, quedan intactos pues con el contenido los recuperas.

Rocket League es un título desarrollado por Psyonix y está disponible en PlayStation 4, Xbox ONE, Nintendo Switch, PC y MacOS. El Rocket Pass Premium que se comenta en esta reseña se probó en la versión para Xbox ONE y fue proporcionado por los promotores del juego.