[RESEÑA] Rounds

Un versus de vida o muerte

Steam suma a su lista de juegos independientes que no te puedes perder, una entrega de combate frenético, desarrollado por Landfall Games, equipo conocido por otras entregas de versus sin trasfondo de historia, pero dónde predomina la estrategia y el uso inteligente de las armas que hay. ROUNDS es un juego altamente competitivo, donde la necesidad de eliminar a tu oponente aumenta con cada ronda, así como su dificultad.

PELEA DE COLORES

Las características importantes que podemos encontrar en este juego es que consta de la función de multijugador local, online y un apartado que hace un emparejamiento basado en Twitch. Gracias a su variedad, el jugador no tiene que esperar horas para emparejarse con otro. Cada partida cuenta con cinco rondas sin límite de tiempo, que realmente no son muy largas pues los ataques duran apenas unos minutos y eventualmente solo hay un ganador. Es una ventaja que el requerimiento para instalar esta entrega sea el mínimo, el juego corre a partir de un procesador y un sistema operativo de 64 bits.

Si estás esperando una historia emotiva o trascendente, déjame decirte que en ROUNDS no encontrarás tal cosa, pero tampoco es necesario. El juego empieza otorgándo un personaje esférico que podrás personalizar con algún gesto que te identifique, además de designar un color que te acompañará el resto de las rondas. Pintado de escenarios coloridos, el objetivo es vaciar la barra de vida de tu enemigo antes de que él acabe con la tuya. Ya sea a disparos o volviendo el combate tan frenético que alguien se vea obligado a caer, y abajo solo encontrarás la muerte en forma de un río de lava.

VENTAJAS CATASTRÓFICAS

Al emparejarte con un jugador, se te da a elegir una carta, (conforme las rondas avanzan se irán desbloqueando más opciones); Esta carta permite equipar al personaje con un potenciador, ya sea un disparo múltiple, súper velocidad de movimiento, veneno, un imán, un mayor rango de daño, balas con mayor velocidad, etc… De ti depende convertirlo en una ventaja.

Por repetir escenarios ni te preocupes pues el juego cuenta con más de 70 mapas que cambian aleatoriamente en cada ronda, este hecho resulta un acierto porque te obliga a pensar en estrategias diferentes en cada partida. A los escenarios se les suman, en ocasiones, algunas dificultades como que la misma escenografía te quite vida si tienes la desventaja de rozar el peligro, o que se muevan las plataformas, dificultando los movimientos.

DETALLES GEOMÉTRICOS

El diseño del juego y su animación, podrían considerarse muy básicos, pero te aseguramos que al igual que el trasfondo, son irrelevantes. El juego tiene un objetivo muy claro, su jugabilidad es sumamente entendible. ¿Quién mejor para protagonizar esta entrega que un par de personajes esféricos con brazos de fideos peleando en escenarios geométricos?

Su colorido es probablemente uno de los aspectos más llamativos, por ello ROUNDS termina siendo de esos juegos que te atrapan por su simpleza y por qué el enfrentamiento resulta muy divertido. Incluso los beats de la música de fondo son muy agradables y variados, no te verás harto por su repetición entre rondas.

Como únicas desventajas podríamos mencionar que a diferencia de otros juegos de PC que tienen la posibilidad de ser jugados con control, ROUNDS está enfocado 100% al teclado, experiencia que resulta bastante disfrutable.

Así que si estás buscando un juego divertido y sencillo para competir con tu dúo, esta es una gran opción, un perfecto equilibrio entre un juego que incentiva la convivencia amistosa y competitiva al mismo tiempo. Si ya probaste esta entrega, no te olvides de dejarnos un comentario con tu opinión, y si no has tenido el gusto, corre a descargarlo y recuerda, que gane el mejor y el más listo.

ROUNDS es un juego desarrollado por David Norberg y distribuido por Landfall Games. Actualmente el juego está disponible únicamente para la plataforma de Steam, cuya versión fue utilizada para esta reseña.