[RESEÑA] Sackboy: A Big Adventure

Un juego de plataformas fresco, divertido y muy entretenido.

Como parte del anuncio de la nueva consola de Sony, PlayStation 5, se presentaron algunos juegos que llegarían para acompañar a este sistema. Entre esos títulos se incluyó Sackboy: A Big Adventure, juego desarrollado por Sumo Digital que funge como un spin-off de la serie principal Little Big Planet.

UN JUEGO ENTRETENIDO

Por muy avanzada la tecnología y las grandes narrativas que se dan actualmente en los videojuegos, los títulos de plataformas parece que nunca dejarán de entregarnos gratas sorpresas, y eso es exactamente eso es lo que nos ofrece Sackboy: A Big Adventure. En una época como ésta, donde muy pocas cosas nos asombran y siempre buscamos un realismo con gran detalle, este título para entregarnos una experiencia que no necesita de una gran historia para entretenernos.

Ahora, que la historia no sea el tema principal de este juego no quiere decir que no sea importante, funciona muy bien como hilo conductor de los niveles y además, los personajes y entornos en las cinemáticas tienen mucho cuidado gráfico a pesar de ser caricaturas. El juego es muy bueno visualmente.

SALTA SIN PARAR

Sackboy: A Big Adventure es un juego para toda la familia; puedes pasar horas jugando ya que el título aprovecha el modo multijugador y nos hace recordar grandes clásicos del género. Una de las principales características que llegó con este título fue el hecho de que la jugabilidad del mismo es en tercera dimensión, donde los escenarios de los niveles dan para explorar mucho y descubrir nuevos elementos.

La dificultad va aumentando conforme avanzas los niveles; de primera instancia podría parecer un juego sumamente fácil, sin embargo, cada nivel tiene un grado de dificultad considerable, sobre todo si pretendes obtener todas las recompensas y elementos que puedes encontrar en cada escenario. Obviamente, cada nivel está hecho para poner atención en cada detalle, ya que en casi todos sus espacios podrás encontrar algo.

Además, a diferencia de otros títulos de la serie de Little Big Planet, en está ocasión los desarrolladores decidieron entregarnos un título diseñado para que nos enfoquemos en completar cada área. En anteriores entregas, la posibilidad de crear tus propios escenarios en una semi tercera dimensión le quitaba un poco la chispa a la experiencia de encontrarte con obstáculos que deben ser superados, pero en esta ocasión solamente te preocupas por superar los retos.

MÚSICA Y ENTORNOS

Hay dos cosas que me gustaría destacar de este título son la música y los escenarios, que forman parte esencial de la experiencia de juego. La música original funciona más que un acompañante de aventuras, también se involucra en la experiencia, ya que se incluyeron algunas canciones que fueron adaptadas para que sincronizaran a la perfección con la acción del juego.

Por otro lado, cada nivel está diseñado con gran detalle, donde ningún elemento esta de sobra. Mientras superas cada nivel puedes encontrarte con nuevos elementos que pondrán tu creatividad e ingenio al máximo para superar cada obstáculo. Las texturas en cada objeto son perfectamente identificables. La versión para PS4 es gráficamente increíble, y es muy probable que para PS5 la resolución nativa de 4K pueda ser todavía ser más sorprendente.

Sackboy: A Big Adventure es un juego de plataformas que cumple con su función y todavía más; es entretenido, divertido y gráficamente está bien hecho. Un juego para todo público que no le pide nada a otros títulos.

Sackboy: A Big Adventure es un título desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Sony,  se encuentra disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5. Para esta reseña se evaluó la versión para PlayStation 4, la cual fue proporcionada por PlayStation Latinoamérica.