[RESEÑA] Scarlet Nexus

¿El nuevo rey de los videojuegos de anime?


Scarlet Nexus es, sin duda, uno de los juegos más interesantes de su género. Pocas veces se ve un título de este tipo tan sólido en su propuesta. Esta producción nos cuenta la historia de dos personajes, Yuito y Kasane, en un mundo futurista donde los personajes cuentan con poderes telequinéticos en una historia apasionante.

HISTORIAS DE ANIME

Scarlet Nexus es un juego en formato de anime, el cual cumple todas las características que uno se espera, siendo importante la historia dentro del mismo, por lo que no decepciona en ningún momento. Los escenarios mostrados y la ambientación sonora, junto con los personajes, los cuales no podemos dejar de ver por sus grandes ojos y característica forma te harán sentir que estás en un verdadero anime; si bien no es perfecto si se asemeja mucho a serlo.

Si en algo cae este juego es en la narración de la misma, teniendo momentos interesantes, y aunque ésta no es necesariamente mala, si es demasiado lenta al ritmo en el que va el juego, habiendo varias veces imágenes estáticas al estilo historietas o con poco movimiento en escena, por lo que llegar a ser repetitivo e incluso aburrido en la forma en la que es contada. Al igual que un anime de verdad, esta historia es buena; sin embargo, algo “pesada” si no le prestas atención al juego con tus cinco sentidos, ya que si eres un jugador más casual, puede que no entiendas que esta ocurriendo si te pierdes un diálogo.

BATALLAS ESPECTACULARES

Por otro lado, Scarlet Nexus cuenta con un sistema entretenido de pelea, el cual, al ritmo de un anime, podemos sacar nuestros mejores poderes para enfrentarnos con enemigos cara a cara. Si bien todo el repertorio de combos es complicado al principio, una vez pases los tutoriales se harán mucho más fáciles. Si algo no me gustó de este sistema y a la vez es su punto fuerte, es la vasta variedad de combinaciones que podemos hacer; recurriendo siempre las más básicas, dejando de lado muchos otros los cuales no se necesitan del todo en momentos de pelea. La forma en la que se realizan los ataques es sumamente entretenida, ya que, por la animación de la misma, sumando a los colores llamativos del juego nos harán disfrutar los combates con los enemigos.

El juego cuenta con buenos gráficos y aunque se entiende que se busca el parecer un anime y no veremos escenarios realistas, no se encuentran fallos en el mismo, siendo muy disfrutable en este aspecto. Esto se verá reflejado dependiendo en que consola lo estés jugando, ya que en el Xbox One o el PS4, el juego corre a 30 fps, siendo que, en consolas de nueva generación, llega hasta 4K junto con 60 fps estables. Siendo un punto bueno que te hará vivir una gran experiencia por sus mapas y lugares a los cuales se ve que se les ha dedicado tiempo para el disfrute del jugador.

Calificación 8.0

Sin duda el punto más grande de Scarlet Nexus es su historia, esto sumado a grandes batallas con una muy buena animación y profundidad en los personajes, lo que hará meterse de lleno en este mundo.

Scarlet Nexus distribuido por BANDAI NAMCO Studios, lanzado el 26 de junio del 2021, se puede encontrar en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox ONE, la cual fue proporcionada por Bandai Namco Latinoamérica.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste