[RESEÑA] Sir Lovelot

Por la victoria, por el amor y por favor, algo de paciencia

Sir Lovelot es un juego de plataforma de precisión desarrollado por Pixel.lu y Sometimes You, en el cual tu objetivo es ayudar a Sir Lovelot a pasar a través de los niveles para conquistar a diferentes princesas en busca del amor de su vida. Para realizar esto debes de recorrer todos los niveles que Lululand tiene para ofrecer. Para enamorar a las damiselas, debes de obtener la flor del nivel y llegar al castillo de la princesa. Suena fácil, ¿no? La realidad es que los niveles requieren precisión y perfección si es que los quieres completar al 100%.

TODO POR AMOR

Los niveles requieren mucha precisión, lo cual le da un reto interesante al juego y la combinación con controles sólidos hacen que cada vez que se muera Sir Lovelot no se sienta injusto. Este aspecto de controles precisos con dificultad justa podrá ser familiar para jugadores que han jugado Super Meat Boy o Celeste. Además de esto, la dificultad escala de manera adecuada, ya que no hay brincos extremos en la dificultad, ésta va subiendo poco a poco. Además, si buscas sacar la mejor puntuación, no deberás morir más de un cierto número de veces, encontrar los secretos en cada nivel y juntar todas las monedas entre otras cosas.

El estilo visual del juego me parece encantador, ya que la paleta de colores y visuales lo hacen sobresalir de otros títulos similares. Otro aspecto que me gustó mucho son los sprites de todo lo que puedes encontrar dentro de un nivel (Sir Lovelot, enemigos, monedas, princesas, etc…).

AMOR EN CORTO

Lo único negativo que sentí con este juego es que puede ser muy corto. Si eres un jugador con experiencia en los juegos de plataforma de precisión, lo puedes pasar en dos horas, ya que sólo cuenta con 40 niveles. En caso de que lo quisieras pasar al 100%, algo que requiere completar cada nivel con las condiciones que te piden al inicio, le puedes agregar un par de horas más, pero la dificultad la segunda vez que juegas los niveles se siente muy reducida por la experiencia que conseguiste a lo largo de tu aventura.

Tuve la oportunidad de jugar la versión para Nintendo Switch, y creo que Sir Lovelot va de la mano con la portatibilidad de esta consola, que te puede ofrecer momentos de diversión adecuados para cuando no estás jugando en el modo “docked”.

Sir Lovelot es una entrega recomendable para los fans de juegos de plataformas, ya que me divertí mucho jugándolo, y la combinación con los visuales lo hace todavía más encantador. Lamentablemente, donde siento que el juego falla es en su longitud, ya que si me hubiera gustado poder jugar más sin tener que recurrir a perfeccionar todos los niveles para sacarle más jugo a este título.

Sir Lovelot es un título desarrollado y distribuido por Pixel.lu y Sometimes You para PlayStation 4, Playstation 5, Xbox One , Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Nintendo Switch, la cual fue proporcionada por el representante internacional de Pixel.lu y Sometimes You.