[RESEÑA] Skydrift Infinity

Versión Mejorada de un Gran Clásico


HandyGames y el estudio de desarrollo Digital Reality son los responsables de Skydrift Infinity. Éste es un juego arcade lleno de acción que se centra en la experiencia de vuelo en single player y multijugador para 8 personas online, con el añadido de potenciadores de habilidad a lo largo del trayecto, lo que lo convierte en una experiencia que va más allá de una simple carrera.

COMPETENCIAS AÉREAS

Skydrift Infinity es una versión mejorada de las antiguas entregas del mismo título, un juego de combate y aviones en una interminable carrera. El juego tiene tres dificultades para elegir y para probar tenemos un total de 16 aviones disponibles, (el doble de versiones anteriores). Dentro de las modalidades podemos encontrar: Potencia, sobrevivir y velocidad; potencia es el modo carrera normal que muestra diversos escenarios y permite practicar con los potenciadores los cuales van desde un escudo teledirigido y un escudo de reparación, hasta una onda eléctrica, entre otros. En esta opción puedes llevar hasta dos poderes diferentes al mismo tiempo. El modo velocidad no dispondrá de los potenciadores de habilidad, en su lugar, el objetivo será ganar la carrera por medio de pasar dentro de aros de anillos que otorgan un dash de velocidad.

Los escenarios son únicamente seis, si a eso sumamos la poca variedad de lugares, el juego se llega a sentir un tanto repetitivo, pero se las arregla para mantener al espectador entretenido. Skydrift Infinity es perfecto para sesiones de juego cortas, contra locales y juego entre amigos. Los controles son sencillos de dominar; podemos acelerar, frenar, disparar, impulsarnos con el turbo y alternar entre los dos poderes que podemos recolectar Además tenemos el stick izquierdo y derecho que permite planear el avión por la pista, ponerlo de lado, dar piruetas, pasar por lugares estrechos o hacer una curva. Ayuda mucho pasar cerca de los muros con flechas, pues esto recarga los medidores de turbo, una considerable ventaja.

¿EXPERIENCIA REAL?

Gráficamente no es un juego que se compare con el realismo de Microsoft Flight Simulator y en especial tratándose de un arcade, pero los escenarios son diferentes según las épocas del año o momentos del día, buscan igualar entornos y hacer que el espectador se sienta como un verdadero piloto durante una importante misión. Aunque no sobresalga gráficamente, la música y los efectos de sonido no se sienten baratos y son los adecuados para meter al espectador en el juego.

Skydrift Infinity es una entrega sencilla y entretenida, pero que carece de contenido tanto desbloqueable como estético, otro punto en contra es que jugar por un periodo largo podría resultar repetitivo, porque aunque los mapas no sean lineales, no ofrecen una dificultad tan compleja. Al tratarse de una entrega que funciona bien en equipo y con amigos, sería genial que el juego ofreciera alguna posibilidad de personalizar las partidas privadas o la posibilidad de pantalla dividida. Lamentablemente el multijugador es un modo que no tiene comunidad, es difícil/casi imposible encontrar una partida si no quedaste con tu colega previamente.

Calificación: 7.0

Si lo que buscas es pasar un buen momento en una aventura de aviones, velocidad y piruetas en el aire, este juego es para ti. Pero recuerda que puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios y no te olvides que para más contenido Geek, quédate en Capital GAMING.

Skydrift Infinity es un juego desarrollado por Digital Reality y distribuido por HandyGames, y se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC vía Steam. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox One, la cual fue proporcionada por HandyGames.

Salir de la versión móvil