[RESEÑA] Spellbreak

Un battle royale de magia y hechicería

Los juegos battle royale están viviendo un auge muy importante desde hace algunos años. Este género de videojuegos no es nuevo, pero gracias a los avances tecnológicos con los que contamos en la actualidad, resulta más fácil vivir la experiencia que estos juegos ofrecen jugando en línea.

Spellbreak es un juego battle royale desarrollado por Proletariat que tiene como tema principal las batallas con magia. Hemos sido testigos de muchos títulos que buscan incursionar en este género, pero este sigue siendo dominado por juegos como: Fortnite, Warzone, Apex Legends, etc… Afortunadamente, Spellbreak cuenta con diferencias notables respecto a estos.

MAGIA, MISTERIO Y FANTASÍA

Al comienzo del juego, como muchos de su tipo, se nos lleva por un tutorial para familiarizarnos con la jugabilidad y características que deberás usar en tus combates. A diferencia de casi todos los títulos del género, en Spellbreak no necesitaremos armas y balas, sino más bien, conjuros, hechizos y mucha magia. Los jugadores pueden elegir entre uno de los seis tipos de ataques: viento, fuego, hielo, rayos, piedras y tóxicos, que determinarán su tipo de ataque principal. El campo de batalla, los gráficos y la atmósfera en general evocan mucho a un estilo visual a The Legend of Zelda: Breath of The Wild.

La jugabilidad de Spellbreak no le envidia nada a ningún otro juego del género, personalmente me costó menos trabajo entenderlo y jugarlo que con otros. Tu personaje cuenta con un guantelete que podrás “cargar” con un poder dominante y uno secundario, en el campo de batalla encontrarás elementos que podrás usar con tu guantelete para poder combatir a tus enemigos. Para aquellos que están acostumbrados a los shooter podrá ser un poco extraño estar en un juego de este tipo sin la clásica mira; sin embargo, no es muy difícil acostumbrarse a esta nueva forma de jugar.

UN HECHIZO ENTRETENIDO

El punto más destacable de Spellbreak es la intención de despegarse de lo establecido por otros battle royale y buscar su propio camino con características que lo definan y lo hagan destacar. Pueden gustar o no, pero considero que por el simple hecho de querer hacer las cosas diferentes merece una oportunidad.

El título es entretenido. Quizá por su falta de popularidad aún resulta algo tardado comenzar las partidas, ya que el servidor tarda considerablemente en encontrar jugadores para dar comienzo a la partida. Una vez dentro las cosas se ponen muy interesantes, ya que a diferencia de los shooter, el atacar y defenderte en este juego requiere de otras habilidades. Sin duda es una gran opción para quien quiera entrarle a este género de videojuegos y que no sea muy habilidoso en los de disparos en primera persona.

Calificación: 7.0

Spellbreak pretende competir en un mercado ya muy explotado en el que dominan un par de títulos, sin embargo, busca diferenciarse aunque no creo que le alcance para llegar a competir al mismo nivel de títulos más grandes.

Dankberserker ya jugó Spellbreak y acá puedes ver cómo le fue:

Spellbreak es un título desarrollado y distribuido por Proletariat Inc., y se encuentra disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox ONE y PC. Para esta reseña se evaluó la versión para PlayStation 4.