[RESEÑA] Stubbs the Zombie in Rebel without a Pulse REMASTERED

Un juego olvidable regresa de entre los muertos.

Publicado originalmente en el 2005 para la consola de Microsoft, Stubbs the Zombie in Rebel without a Pulse llamó la atención por dos cosas. La primera es el hecho de que el equipo desarrollador del juego estuvo involucrado con la primera entrega de Halo, y la segunda fue que su banda sonora se armó de covers de temas clásicos del rock interpretados por bandas como Cake, The Flaming Lips y Death Cab for Cutie. Fuera de estos detalles el título no dejó de ser una curiosidad menor que, por alguna extraña razón, es publicado nuevamente para las consolas de nueva generación en una versión que de remasterizada sólo tiene el nombre.

MUERTO POR CONVENIENCIA

La historia del juego es bastante simple. Justo cuando Stubbs había encontrado la felicidad junto a su flamante esposa, su suegro lo asesina y se deshace del cuerpo en algún lugar del bosque. 26 años más tarde, Stubbs regresa a la vida como un zombie y descubre que sobre su tumba se ha construido una ciudad. Nuestro nuevo zombie quiere vengar su muerte y para lograrlo, decide invadir la ciudad y comerse los cerebros de todos sus habitantes.

El título nos ubica en una realidad alternativa donde el futuro se enfrenta con la idea que se tenía del futuro en los Estados Unidos durante la década de 1950, desarrollándose como una aventura en tercera persona… y hasta ahí quedaron las palabras bonitas para el título. El diseño de producción recrea un mundo interesante, y la trama se lleva de momentos que quieren ser graciosos, pero hace 15 años eran tontos y ahora son meramente aburridos, al igual que sus personajes y la historia.

SIN CEREBRO NO HAY INTELIGENCIA

Cómo zombie, Stubbs puede usar sus vísceras como granadas, sus brazos como una forma para poseer personajes y controlarlos a su antojo, su cabeza sirve como una explosiva bola de boliche y hasta sus orines tóxicos como defensa, pero lo más importante es su hambre.Al comerse los cerebros de sus víctimas va creando un ejército de zombies que te ayudarán en tu camino por esta aventura de forman que van desde lo violentamente explícitas hasta graciosas… o al menos esa es la idea.

Stubbs the Zombie in Rebel without a Pulse es un juego que no ha envejecido con gracias, y los puntos por los que llamó la atención en su momento hoy son simples referencias. Los gráficos no fueron mejorados más allá de escalarlos para verse decentes en una pantalla HD, pero el juego se ve tan roto como las primeros versiones HD que tuvieron los títulos de PlayStation 2 en un PlatStation 3; además, el filtro para hacer ver al título como una película vieja hacen que a momentos los escenarios sean tan oscuros que hagan prácticamente imposible ver algo. Si a lo anterior le sumamos el hecho de que la inteligencia artificial de los enemigos es prácticamente nula y que el juego es tan inestable que se congela o cierra en más de una ocasión (al menos en la versión para PlayStation 4), son muchas las cosas que esta propuesta deja que desear.

Calificación: 5.0

Gracias a su equipo de desarrollo y a una fantástica banda sonora, este título se ubicó como interesante propuesta hace más de 15 años. Ahora, con una versión remasterizada que con problemas y escaló los gráficos originales para verse aceptable en las consolas actuales, este juego queda reducido a una curiosidad menor que no ofrece mucho, pero al menos te podrá sacar una que otra risa.

Stubbs the Zombie in Rebel without a Pulse es un juego desarrollado por Wideload Games y distribuido por Aspyr Media, y se encuentra disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, Xbox, Mac OS, Mac OS Classic, Xbox 360 y Xbox One. Para esta reseña se jugó la versión para Nintendo Switch, la cual fue adquirida por el equipo de Capital GAMING.