[RESEÑA] Te contamos sobre el juego del momento: Among Us

Among Us es un juego gratis para celular y en Steam su costo es de $60 MX. Los recursos de capacidad no piden poco más de 1 GB de RAM, lo mejor de todo es que hay crossplay, es decir que los jugadores de PC pueden jugar con jugadores de celular.

El contexto del juego es que se basa en un conjunto de tripulantes a bordo de una nave (mínimo 4, máximo 10), cada tripulante debe realizar una serie de tareas asignadas, tareas simples como pasar una tarjeta en un lector, limpiar algún aparato, sacar la basura, copiar algún código, etc. Es muy importante que cada tripulante cumpla con sus deberes.

Mientras hacemos nuestras tareas nos enteramos que hay un impostor y el principal el objetivo es descubrir de quién se trata. La victoria se la lleva el impostor si es que logra asesinar a toda la tripulación sin ser descubierto o los tripulantes si es que logran descubrir al impostor y lo echan antes de que asesine más tripulantes, aunque también se considera ganador a quien realiza todas las tareas antes de que el asesino logre matar a todos.

Primeros pasos para crear tu sala

Las funciones que se pueden modificar al crear una sala es que el host puede poner a más de un impostor, aumentar o disminuir las tareas que deben realizar los tripulantes y elegir entre los 3 mapas disponibles.

La sala puede ser pública para que se unan personas random o privada para invitar únicamente a amigos o conocidos. Aunque siempre hay mucho problema para poder entrar a las salas de inmediato, pero esto es cuestión de los servidores, sin embargo, tras varios intentos te permitirá ingresar.

Debes tomar en cuenta es que para jugar con otros, todos deben estar en el mismo host y elegir entre Europa, Asia o Norte América. Un punto importante es que al iniciar una sala tienes 10 minutos para comenzar la partida, de lo contrario expirará y sacará a todos al menú de inicio, y deberás iniciar de nuevo la sala con nuevo código y convocar de nuevo a los participantes.

Personalízate

Lo que siempre buscamos en los juegos es la personalización de tu personaje y en Among Us es posible asignar el nombre que quieras, (no mayor a 10 letras) y no es un nombre definitivo como un gamertag, podrás renovarlo cada que ingreses a una sala, ampliando la posibilidad de usar nombres graciosos, esto ha dado pie a un sin fin de memes y troleos en las partidas.

Otra manera de personalizar tu avatar es cambiarle el color a tu personaje, en el Lobby a la espera de la unión de los tripulantes hay una pequeña computadora que te permite cambiarlo y hay una sección de gorritos, sombreros y tocados para darle más personalidad. También hay una sección de atuendos y mascotas pero cabe mencionar que estos tienen un costo aprox. de $30 +, ya es a elección de cada quien si desea gastar en este juego. Una ventaja de haberlo comprado en Steam es que el acceso a las prendas es gratis y la variedad de tocados es mayor, pero las mascotas sí tienen un costo.

Primeros pasos

Si es la primera vez en el juego no está 100% claro qué debes hacer o a dónde ir, pero sólo es cuestión  de usar la lógica y de explorar el mapa para entender dónde están las tareas a realizarse, incluso en la esquina. Una ayuda importante está en la pantalla del lado superior izquierdo donde encontrarás una pestaña desplegable con las descripción de las tareas, también en el botón de configuración que está inmediatamente abajo abrirás el mapa que al abrirlo te indica los puntos exactos  de las tareas, también están los nombres específicos de las áreas del mapa, esto es muy útil ya que en una intervención si te preguntan dónde estabas para inculparte, puedes especificar más fácilmente por el nombre del área.

En el caso de ser impostor hay que tener cuidado con no entrar a una alcantarilla por error cuando haya gente, en PC puede ocurrir que en vez de caminar te oculte en una alcantarilla si estás cerca, o que al asesinar a un enemigo presiones el botón de emergencia involuntariamente aunque igual puedes aprovecharte de estos errores para despistar a los tripulantes.

Gráficamente el juego es sumamente sencillo y minimalista, pero no se necesita más pues la dinámica es sencilla. Las tareas son extremadamente fáciles, incluso podrían llegar a ser aburridas, pero se compensan con lo divertido que le agrega el jugarlo con amigos.

Realmente el encanto del juego podría provenir de adivinar quién miente con base en sus argumentos, quién tiene mejores tácticas para escabullirse e incluso en quién sea un pésimo impostor. La popularidad que ha tenido con streamers es gracias a que permite interactuar con el chat, no tienes que romperte la cabeza para jugarlo y es divertido.

Es un juego perfecto para convivir, lo pueden jugar niños, jóvenes y adultos, aunque para aclarar no es muy recomendable que un niño pequeño ingrese solo a salas públicas pues en los chats suelen hacer bromas pesadas o poner una que otra grosería, lejos de eso resulta muy entretenido y es ideal para pasar el rato.