Reseña: The Legend Of Zelda: Link´s Awakening ahora en Nintendo Switch


  • La grandeza de los juegos clásicos de Zelda, ¡ahora en tu Nintendo Switch!
The Legend Of Zelda: Link´s Awakening para Nintendo Switch, es a mi parecer uno de los mejores remakes que Nintendo ha logrado y es que como bien sabemos el estudio desarrollador Grezzo, que estuvo a cargo de los remakes de Ocarina of Time y Majora´s Mask, vuelve para entregarnos un increíble remake que vale la pena cada centavo.
Si eres nuevo en el juego o si ya lo habías jugado en Game Boy, por allá de 1993, te darás cuenta que poco a poco te va atrapando en su historia y la de sus personajes.

Historia.

Link es atrapado por una tormenta en medio del océano en la cual su barco se hunde, al despertar conoce a una chica la cual le explica que ahora se encuentra en una isla llamada Koholint, en la cual hay una montaña y en su cima un gran huevo, el cual pertenece al Pez del viento.
Tu misión será recorrer la isla obteniendo cada uno de los instrumentos musicales para despertar a este misterioso ser.

Gameplay.

Links Awakening retoma su jugabilidad con muy pocos cambios pero queda claro que verlo en su máximo esplendor y dimensiones lo hacen sentir como un juego nuevo.
Sus controles son bastante intuitivos y la forma de organizar los ítems es bastante sencilla, las mecánicas se nos van revelando conforme el juego va avanzando y nos damos cuenta que podemos ir haciendo cosas nuevas con cada ítem nuevo que encontramos en las mazmorras, para así ir explorando áreas que anteriormente no eran explorables e ir resolviendo los acertijos a lo largo y ancho de la isla.

Modo nuevo.

En esta versión para Nintendo Switch podremos construir mazmorras, no al estilo de Mario Maker, pero esto podría ser un parte aguas para ello.
Dampé, el viejo cavador de tumbas regresa para ofrecernos una nueva actividad, creando nuevos calabozos los cuales podremos compartir en línea para jugar y retar a nuestros amigos.
También tendremos la opción de usar nuestro amiibo de Link para desbloquear a uno de los enemigos más fuertes del juego, Dark Link, el cual agregará dificultad a nuestros calabozos.
Cabe recordar que cada cuarto de las mazmorras que vamos creando, son las mismas habitaciones que ya recorrimos en los calabozos del juego principal pero podremos acomodarlos y combinarlos a nuestro antojo para crear mazmorras con más dificultad, por lo tanto el juego nos ofrece un buen replay value.

Música. ¿Qué sería de un Zelda sin su música?

La mayoría de los juegos de Zelda siempre contienen un instrumento musical con el cual podremos lograr avanzar o que significan mucho dentro del juego. Aquí la música es el medio por el cual el juego nos hará disfrutar la historia y llegar al objetivo final.
Con unos increíbles arreglos de los temas originales del juego traídos de la mano de Ryo Nagamatsu, compositor Musical de algunos de los títulos más maravillosos de Nintendo como son: Smash bros Ultimate, Splatoon 2 o Mario Galaxy 2, entre otros.
Zelda Link’s Awakening nos regala, a mí opinión, uno de los mejores soundtracks del catálogo de Nintendo hasta ahora.
Temas que evocaran a cada uno de los personajes y que te llevan a formar parte de la aventura de Link desde el interior de sus mazmorras hasta la punta del monte Tamaranch.
Acá te dejamos el playlist https://open.spotify.com/playlist/74oXdAbfCdtdqGliftMVAV

Diseño.

La música es uno de los puntos más fuertes del juego, pero su diseño lanza este juego a la cima.
El diseño de Link’s Awakening nos recuerda a un diorama, un maravilloso mundo lleno de colores luces y asombrosos diseños rodeados por una mística neblina como si se tratara de un espejismo o de un recuerdo.
A primera vista parecerá que todo el mundo está hecho de juguete donde animales, árboles y personas forman parte de una gran maqueta.
Todo parece tener un brillo cristalino y esto a mi parecer es lo que lo hace destacar pues al terminar el juego nos podremos dar una idea del significado de estas neblinas y brillos de ensueño.
La única desventaja que le encuentro es que no hay interacción con la pantalla táctil de la consola en caso de lo juegues en modo portátil.

Conclusión

Recomiendo este juego muchísimo para los fans de Zelda y para los que nunca lo jugaron es un título que no deberás dejar pasar para tu consola Nintendo Switch ya que es una excelente oportunidad de conocer el gran Link´s Awakening.

Akellyz

Wow lo encontraste