[RESEÑA] The Medium

Toda historia tiene dos caras, pero rara vez podemos experimentarlas al mismo tiempo.


The Medium es una apasionante aventura de terror psicológico que divide tu enfoque entre el entorno sombrío del mundo real y un mundo espiritual inquietante, donde las acciones realizadas en uno tienen un impacto medible en el otro. Ésta es una técnica elegante e inteligente que se utiliza para lograr un efecto atractivo constante, lo que permite un diseño de rompecabezas estimulante y da lugar a momentos emocionantes como el de un gato y un ratón que saltan a la realidad como un monstruo verdaderamente memorable.

PASIONES DE TERROR

Rápidamente me entusiasmé con el encanto autocrítico de Marianne, la protagonista del juego. Ella es una guía espiritual que es atraída a un hotel abandonado en el interior de Polonia por una misteriosa llamada, con la esperanza de descubrir el origen de sus habilidades clarividentes. Sus observaciones consistentemente irónicas, entregadas por la actriz Kelly Burke, evitaron que el estado de ánimo se volviera demasiado terrible en una historia que de otra manera resulta intensamente perturbadora. 

The Medium es un juego en tercera persona, que se apropia de los múltiples ángulos de cámara fijos de las primeras entregas Resident Evil y Silent Hill. Aparentemente, esta decisión nació por necesidad, ya que, según los informes, permitir control libre sobre la cámara estaba causando náuseas durante las secciones de realidad dual. Tu objetivo dentro es investigar el Hotel, interactuando con todos los objetos dentro de éste.

Gran parte de la recopilación de pistas es bastante sencilla en un sentido mecánico, ya que utiliza la capacidad de comprensión de Marianne sobre los objetos desechados que se encuentran en el mundo para revelar información sobre el destino de sus propietarios; por ejemplo, o para resaltar los pasos fantasmales que señalan el camino a seguir. Pero en otros lugares hay algunos métodos satisfactorios que debes emplear. Disfruté especialmente el simple placer de colocar bandejas de productos químicos para fotografía y sumergir el papel en la secuencia correcta de soluciones para revelar una foto correctamente. La solución de estos rompecabezas te da un resultado satisfactorio, ya que cada uno brinda más información sobre las atrocidades que sucedían dentro de este hotel empapado de sangre.

¿ERES HARDCORE?

Por supuesto, casi todas las habitaciones de The Medium son oscuras. En puntos predeterminados, la pantalla se dividirá para revelar el mundo espiritual al lado del mundo material, y de repente estarás controlando dos versiones de Marianne al mismo tiempo. Es un contraste increíblemente sorprendente; a un lado de la pantalla, la Marianne de carne y hueso se moverá a lo largo de un pasillo de hotel con poca luz; al otro, su forma espiritual de cabello plateado acechará a través de un pasillo con aspecto infernal. En ambos lados de la división, los entornos están excepcionalmente bien realizados, pero es el mundo de los espíritus el que es particularmente inquietante de explorar, con zarcillos sobrenaturales que brotan de los pisos, manos extendidas que te arañan como estalactitas del techo y tu entorno general se asemeja a un paisaje de pesadilla como el que normalmente no se ve en ninguna parte fuera de la portada de un álbum de heavy metal. En ese sentido, en este otro mundo con frecuencia se revelan nuevas áreas cortando láminas de piel humana con una hoja hecha de huesos, que también suena como la letra inicial de la canción de metal.

Mostrar ambas realidades al mismo tiempo no solo se hace para lograr un efecto elegante; también hay un propósito práctico. Durante estos momentos, Marianne es capaz de desencadenar una experiencia extracorporal, renunciando al control de su ser terrenal por un corto período de tiempo para enviar su forma espiritual a lugares que de otro modo serían inalcanzables dentro del reino mortal. De hecho, el uso complementario de las habilidades mortales y espirituales es primordial para resolver la mayor parte de los acertijos en The Medium, aunque nunca me dejaron perplejo lo suficiente como para detener el impulso de la historia, aún requirieron una cantidad sustancial de pensamiento lateral que se extendió a ambos lados de la historia. Esta dinámica puede ser tan simple como enviar el espíritu de Marianne para que entregue una ráfaga de energía para alimentar la caja de fusibles de un ascensor roto o, en una secuencia más memorable más adelante, manipular las manecillas de un reloj en el mundo real para desplazarse hacia adelante y hacia atrás en el tiempo del reino de los espíritus, revelando pistas de una puerta oculta donde las presencias fantasmas que aparecen a lo largo de la línea de tiempo.

VILLANOS ADMIRABLES

La otra fuerza que me impulsó hacia adelante fue el villano principal, The Maw. Si bien disfruté de las fuertes actuaciones de Marianne y el pequeño elenco de apoyo (tanto humano como espiritual), es el giro inusual y completamente inquietante de Troy Baker como el antagonista de The Medium lo que realmente se roba el juego.

The Maw es una manifestación malévola que persigue a Marianne a lo largo de su viaje, primero dentro de los confines del mundo de los espíritus, pero finalmente la sigue de regreso a la realidad. Al igual que los monstruosos perseguidores de Resident Evil 2 y 3, The Maw no puede se puede destruir, solo evitarse, lo que mantiene altos los niveles de tensión a medida que avanza y retrocede entre realidades sin saber cómo o cuándo aparecerá. Esta criatura podría irrumpir como su imponente forma demoníaca en el mundo espiritual, o como una silueta espectral camuflada en el mundo real. Baker trae una amenaza real a los enloquecidos murmullos de The Maw, mientras te acecha a través de cada escenario, oscilando entre gruñidos guturales y lloriqueos atormentados, y es su presencia combinada con un diseño de sonido ambiental espeluznante y una partitura que induce ansiedad lo que hizo abrirme camino hacia la apasionante conclusión de The Medium.

Calificación: 8.0

The Medium es un título de terror que balancea bien sus mecánicas (con enfoque a la doble pantalla en el juego) con un misterio bastante macabro que me motivó a investigar todo lo que sucedió en el hotel mientras que el juego mantuvo un buen nivel de tensión.

The Medium es un título desarrollado y distribuido por Blobber Team, y se encuentra disponible para PC y Xbox Series X/S. Para esta reseña se evaluó la versión para Xbox Series X, que fue proporcionada por Microsoft México.


Like it? Share with your friends!

ChrisMaccise

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste