[RESEÑA] Tony Hawk Pro Skater 1+2 Next Gen

¿Vale la pena Tony Hawk Pro Skater 1+2 para consolas Next Gen?

Para nuestra reseña original puedes visitar el siguiente link. En esta ocasión nos enfocaremos en dos cosas: Sí vale la pena comprar la versión nueva del juego si ya tienes la versión de PS4/Xbox One y el juego como tal.

OPTIMIZACIÓN SUCULENTA

El mayor cambio dentro de esta versión del juego sobre su contraparte en consolas de la generación anterior son los visuales y los fotogramas por segundo (FPS). Los detalles se ven mucho mejor en estas nuevas entregas ya que el juego soporta 4K y se mantiene en unos 60FPS constantes a diferencia de las otras versiones que si bien corren el juego en 60FPS llegaban a sufrir una caída de FPS en algunos puntos. Definitivamente la mejor experiencia con el juego es la de las nuevas consolas ya que se ve y fluye mejor que las versiones anteriores pero tampoco es un cambio tan extremo, ya que las originales se veían y corrían bastante bien.

Solo si cuentas con una pantalla con HDMI 2.1 otra mejora muy considerable es el modo rendimiento que aumenta los FPS del juego a 120 pero sacrificas los visuales ya que este modo sólo soporta resolución hasta 1080p. A mi me gustó jugarlo en 4K y 60FPS pero es una opción bienvenida para aquellos que quieran jugar de una forma más fluida.

Otro detalle que era de esperarse en esta versión es que los tiempos de carga son menores en las nuevas versiones, esto si puede ser una diferencia bastante agradable.

Los únicos detalles negativos relacionados con los visuales y rendimiento son que por alguna razón el menú no fue optimizado por lo que no corre a 60FPS constante, esta versión sufre con la calibración HDR ya que algunas zonas se ven demasiado oscuras, esto puede afectar ya que por una parte no vas a apreciar los detalles visuales como deberías y en otra parte puede afectarte en ciertos desafíos por no poder visualizar bien. Son problemas fáciles de resolver entonces en un futuro quizá ya no sean parte del problema pero es importante mencionarlos.

INMERSIÓN MEJORADA CON LAS NUEVAS FUNCIONES DE VIBRACIÓN Y LOS GATILLOS

Uno de los mejores detalles de esta versión está relacionado a la vibración y resistencia de los gatillos ya que ahora patinar en diferentes superficies se siente distinto. Uno de las mejores situaciones para explicar esto es que si un coche pasa cerca sentirás la vibración o si rompes cristales también lo sentirás. Esta nueva inmersión le agrega una capa extra al juego pero en caso de que no te guste la puedes desactivar fácilmente.

NO TIENES QUE EMPEZAR EL JUEGO DESDE CERO SI YA LO JUGASTE ANTES

Un detalle bastante bueno es que puedes cargar tu partida de las consolas anteriores en esta versión. En mi caso no tenía la versión anterior pero de lo que he leído, es un proceso bastante sencillo que te va a tomar menos de 5 minutos para actualizar, y así poder continuar con lo que ya le habias invertido varias horas.

UNA DECISIÓN UN POCO ABUSIVA DE PARTE DE ACTIVISION

Muchos juegos que han lanzado opciones optimizadas para las nuevas consolas nos las han dado de manera gratuita pero en el caso de este juego sólo aquellos que tienen la versión Deluxe tienen la oportunidad. Para el resto de los jugadores deberán pagar aproximadamente 240 pesos para poder disfrutar el juego en sus nuevas consolas sin importar que tengas la versión física o digital. Si bien es una cantidad relativamente modesta para disfrutar la mejor versión del juego, me hubiera parecido un buen detalle de Activision darnos esta versión optimizada a aquellos que ya tuvieron el fuerte gasto de una consola nueva y el juego en su consola anterior. Al final no es el fin del mundo pero hubiera sido un buen detalle. Si eres alguien que estaba interesado en comprar el juego y tienes la nueva consola, definitivamente es bastante recomendable.

Sí bien Tony Hawk Pro Skater 1+2 era un juego extremadamente sólido, estas versiones optimizadas mejoran varios aspectos visuales y de inmersión por lo que si no tienes las versiones anteriores pero estás interesado en la franquicia, es altamente recomendable comprar las versiones en las nuevas consolas. En el caso de que tuvieras las versiones anteriores a menos que seas muy fan te recomendaría invertir para obtener la versión optimizada pero una parte de mi aún tiene la queja del pago extra para obtener la nueva versión. Si ese pago no te molesta definitivamente es un juego que vale la pena.

Tony Hawk Pro Skater 1+2 es un título desarrollado por Neversoft y distribuido por Activision, se encuentra disponible para PS5, PS4, Xbox Series S|X, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox Series X, que fue proporcionada por Activision.