[RESEÑA] Totally Accurate Battlegrounds

¿Otro battle royale?

Ya hemos visto muchos títulos en la industria de los videojuegos de modo battle royale. Juegos grandes como Fornite, PUBG y Warzone entre muchos otros; sin embargo, la compañía Landfall nos presenta un concepto nuevo, que sirve más como una parodia al género. Si bien no es el primero que nos presenta una alternativa de este tipo, si pone un poco de su encanto en dicho título, ya que su principal atractivo es ver los personajes extraños moviéndose de forma rara para poder recolectar armas en el mapa y eliminar a los enemigos como en todos los battle royale que conocemos.

DIFICULTAD Y MECÁNICAS

La dificultad es como la de cualquier juego del género. Conseguir armas en el mapa es fácil; sin embargo, enfrentarte con otro jugador depende mucho de la puntería y suerte es si llegas a ganar o no, ya que es claro que el juego no está muy optimizado, contando con errores que dificultan el momento del enfrentamiento. Y a lo gulag en Warzone, también tenemos la posibilidad de regresar a la vida una vez nos maten por primera vez, esto sólo si superamos un minijuego de esquivar obstáculos.

El juego fue lanzado a manera de burla siendo primero una parodia de Player Unknowns Battlegrounds, por el día de los inocentes, pero al ver a tantos usuarios interesados por el proyecto, decidieron publicarlo de manera oficial en 2018, por lo que no esperes mucho del título contando con el tiempo en el que fue creado.

MULTIJUGADOR Y EXPERIENCIA

Sin duda la mejor forma de poder entretenerte en este título es acompañado, el juego cuenta con las ya conocidas opciones de multijugador, siendo en solo, duo y squad, por lo que es recomendable jugar con amigos. Como ya lo mencionamos, dicho título es una parodia para poder reír en compañía y no tomarlo tan serio, ya que no es un juego pensado para poder jugar de manera competitiva.

El mapa cumple con su función, otorgando bastantes lugares donde poder conseguir armamento y con buenos paisajes para poder combatir, teniendo mismas mecánicas de un juego shooter en primera persona, con armas básicas y movimientos genéricos,

El juego nos ofrece diversión por unas horas; sin embargo, a punto personal, dicho titulo no esta planeado para poder jugar de forma constante, ya que algunos bugs, gráficas poco agradables a la época y lo repetitivo que se vuelve, hace que ofrezca menos que sus competidores. Si bien entendemos que el juego es una burla a dichos títulos por su manera visual en la que se ven los personajes y acciones, no es justificación para considerarlo como un juego trascendente.

Calificación 6.4

Un juego que a pesar de su lanzamiento hace unos años, ha mejorado en algunos aspectos. Sin embargo, está lejos de ser un título al nivel de su competencia, por lo que puede ser bastante entretenido como un juego en plataformas de streaming, por sus mecánicas graciosas y personajes extraños. Totally Accurate Battlegrounds lo puedes encontrar en Steam de manera gratuita, siendo de recursos bajos, por lo que casi cualquier computadora lo puede correr sin ningún problema.

Totally Accurate Battlegrounds es un título desarrollado y distribuido por Landfall Games. Para esta reseña se revisó una versión para PC que fue proporcionada por sus distribuidores.