[RESEÑA] Xbox Series X

Una consola bastante potente pero hambrienta de juegos nuevos

Parece ser que Xbox aprendió de sus errores con Xbox One al traernos una consola mucho más poderosa y sin limitantes; Microsoft está tratando de hacer todo bien desde el principio. Desde que fue anunciado y promocionado como “la consola más poderosa que hemos visto” al tener la oportunidad de utilizarla, me doy cuenta que tienen razón. El nuevo Xbox puede ofrecer juegos en 4K de manera más confiable, así como aumentar hasta 120 cuadros por segundo y cargar juegos mucho más rápido que nunca, y vaya que es notable la diferencia.

MUCHO PODER PERO: ¿Y LOS JUEGOS?

Esta consola es cómo una PC Gamer decente, pero con la comodidad de que se puede instalar rápido a la televisión (hasta la puedes colocar de forma horizontal o vertical sin problemas) y ya estará todo listo para disfrutarla. Mi única preocupación es que, hasta este momento, sólo he podido jugar versiones mejoradas de títulos que ya había tenido el placer de disfrutar en Xbox One y con el panorama actual, no se ven juegos exclusivos en el horizonte cercano. Las versiones mejoradas de los juegos hacen que la transición valga la pena , pero al final no son nuevos.

De lo que hemos probado, Gears 5 -que está optimizado para ejecutarse en la Serie X-, se siente como un juego completamente nuevo. La campaña y las escenas de corte ahora se ejecutan a 60 fps con una resolución dinámica de 4K y ambos también se ven mejor con soporte para iluminación con trazado de rayos y configuraciones gráficas más altas en todos los ámbitos.  En la Serie X, el juego carga niveles en alrededor de 10 segundos, en lugar de los más de 30 segundos que tomó el Xbox ONE.

Gears 5 también admite 120 cuadros por segundo en el modo multijugador, lo que elimina algo de fidelidad gráfica para dejar espacio para más fotogramas. Fue el juego más suave que he visto en mi vida: rodar alrededor de los enemigos, derribarlos con escopetas e intercambiar fuego de cobertura nunca se sintió mejor en una consola. Una frecuencia de cuadro más alta también significa menos latencia, lo que fue particularmente útil cuando se apuntó disparos a la cabeza con rifles de francotirador. Es como si nada se interpusiera entre las pulsaciones de los botones y la respuesta en pantalla. Cuanto más suave sea la velocidad de fotogramas, más se sentirá tu mando como una extensión de tu cuerpo. Al ver a Gears 5 de éste modo, puedo decir que estoy bastante emocionado por ver lo que las entregas de las franquicias exclusivas de Microsoft nos estarán brindando en ésta generación de consolas.

Por otra parte , mientras jugaba Gears 5 note algo bastante peculiar: la consola es muy silenciosa. Resulta que ese ventilador gigante y la estética de la torre del sistema hacen un trabajo sólido al enfriar las cosas sin hacer mucho ruido.

LA PANTALLA TAMBIÉN IMPORTA

Algo importante a destacar es que, si tienes un modelo de televisor antiguo y no planeas cambiarlo pronto , quizá deberías optar por comprar un Xbox Series S. Si tu televisor es más antiguo , quizá no sientas esa gran diferencia que estoy mencionando aquí, pero si lo acabas de cambiar recientemente, te recomendaría más la Serie X.

Xbox Series X es todo lo que la Xbox One no fue. Es rápido en todos los sentidos, maneja los juegos 4K con facilidad y elimina los largos tiempos de carga. Se centra exclusivamente en ofrecer la mejor experiencia de juego posible, en lugar de ser un dispositivo de entretenimiento todo en uno poco entusiasta. El único problema es que no hay muchos juegos atractivos para su lanzamiento. Aún así, incluso sin muchos juegos exclusivos, la Serie X ejecutará muchos títulos existentes tan bien como una PC moderna. Y para muchos jugadores, eso es suficiente.