RESEÑA | Ya jugamos Battletoads y te contamos todo al respecto


Mucha gente seguramente ha oído acerca de Battletoads en videos en los que hablan sobre los juegos más difíciles de todos los tiempos, pero tal vez los aspectos más retro del juego hacían que como un jugador más nuevo no te dieran muchas ganas de jugar la versión original.

Pero finalmente podemos decir que tenemos un Battletoads para las nuevas generaciones. ¿Estará a la par del original? ¿Será mejor o peor? Vamos a revisarlo.

Historia

Foto: Microsoft

La historia en sí hace burlas al legado de Battletoads, por ejemplo, la razón por la cual han estado desaparecidos durante tanto tiempo, y es por que estaban atrapados en una realidad en donde son Superhéroes famosos, pero eventualmente son llevados a la dimensión  en donde nadie sabe quiénes son.

También hacen burla a su bajo presupuesto entre otras cosas. La narrativa se podría considerar similar a caricaturas de los sábados en la mañana (con mucho énfasis en las tortugas ninjas).

La verdad la historia en sí sorprendentemente es uno de los puntos buenos del juego y a pesar de que algunas de las bromas no caen pero hubo otras que sí me hicieron reír. 

En cuestión de los personajes, Rash , Zitz y Pimple, se sienten como personajes con mayor personalidad y cada uno tiene sus desarrollo interesante, en lugar de ser el rápido, el fuerte y el que usa lentes. Con nuevos aliados y nuevos enemigos, se siente como algo muy fresco para esta franquicia.

Gameplay

Foto: Microsoft

Los controles son sólidos, hay más opciones de combos y variedad en el combate. Mientras que otros remakes tratan de hacer que el juego se sienta lo más parecido al original, aquí se ve que se trato de innovar  en este aspecto y hacer que se sienta como su propio juego y no tanto como un remake/reboot. Esto se lo aplaudo a los diseñadores.

Todo esto es algo bueno para darle más variedad al juego pero en mi opinión este juego te cansa más rápido que el original debido a que los niveles no tienen mucho que los diferencie entre sí por lo cuál las nuevas ideas , y las nuevas opciones de combate se pueden volver muy tediosas.

Foto: Microsoft

Al igual que el original, existen diferentes niveles que tratan diferentes cosas, por ejemplo tienes los icónicos niveles, beat em up , los de vehículos (todos recordamos ese nivel del túnel ),  junto con otras ideas por ejemplo: Hay unos niveles similares a gameplay de Donkey Kong Country (Referencia de Rare a su pasado con Nintendo lo más seguro).

Hay 3 Niveles Shoot em Up, niveles similares a los carritos de minas de Donkey Kong Country con una nueva mecánica que es tienes que picar el botón del color del riel para poder seguir adelante, entre otras cosas.

Lamentablemente siento que algunos de éstos estilos de gameplay son usados demasiadas veces por lo cual se vuelve todavía más tedioso. Yo hubiera promovido menos niveles similares y más variedad ya que si el enfoque del juego era tratar cosas diferentes, debieron de mantener esa frescura durante todo el juego.

Foto: Microsoft

Multijugador

En el caso del multijugador tiene sus pros y sus contras: 

  • Pasas los niveles de Beat em Up más rápido ya que ahora son más jugadores 
  • Gracias a Dios no regresó el hecho de que puedes golpear a tus aliados como en la versión de NES
  • El Juego se vuelve más caótico al tener más jugadores en la pantalla
  • Sólo se puede jugar multijugador en modo local (con la situación actual lo hará prácticamente imposible que juegues con tus amigos). El hecho que un juego financiado por Microsoft no tenga multijugador en línea es inaceptable 

Dificultad

Foto: Microsoft

En cuestión de dificultad para decepción de algunos y para alivio de otros, les puedo decir que éste juego es más fácil que el original.

El original jamás lo pude pasar hasta que salió la versión que tenía la opción de regresarte en caso de cometer errores. Pero yo siento que en cuestión de balanceo, este juego es mucho más justo que el pasado aunque no sea tan brutalmente difícil como su antecesor.

Este punto puede ser considerado positivo o negativo dependiendo de diferentes opiniones pero yo siento que le da una mayor accesibilidad a jugadores que no cuentan con las habilidades suficientes para poder pasar el original por lo cuál éste es un punto positivo.

Dirección Artística

La dirección artística me gusto bastante ya que los visuales me recuerdan a varias caricaturas y se ve que el equipo artístico si se esforzó mucho para traernos un juego visualmente agradable y siento que éste es uno de los puntos positivos dentro del Juego.

En cuestión de música, la música queda muy bien ya que se usó el género de rock para toda la banda sonora  con nuevas canciones , así como canciones clásicas como el tema principal del juego y el Turbo Túnel (remasterizados en versión Rock).

Foto: Microsoft

Veredicto

Lamentablemente en nuestra opinión es un juego que deja muchas cosas que desear pero también puedes aprovechar que está disponible en el Game Pass para jugarlo si quieres pasar el rato durante algunos días. Pero no es un juego que no te puedes perder.


Like it? Share with your friends!

ChrisMaccise

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste