Resident Evil: La historia de un virus, parte 3.


Una inteligencia Artificial corrupta, una corporación con intenciones ocultas y un científico talentoso fueron el inicio del fin.

La historia de Resident Evil es una de las más enredadas en el mundo de los videojuegos. Por lo que aprovechando el lanzamiento de Resident Evil 2 nos dimos a la tarea de resumirla y acomodarla para que la pandilla pueda entender un poco más cómo sucedió todo.

El día de hoy les presentamos la tercera entrega de la historia de un virus.

Si no has leído la parte 1 y 2 de esta historia, te recomendamos regresar un poco, así mismo, te recordamos amablemente que esta historia está plagada de Spoilers importantes.

En la Prisión. 

Unos meses  después de haber huido de la ciudad Raccoon, Claire Redfield llega a la sede europea de Umbrella en Francia. Siguiendo la búsqueda de su hermano perdido Cris logra infiltrarse en los laboratorios.  Sin embargo al poco tiempo es descubierta y encarcelada en la prisión de Rockford, localizada en una isla muy al sur cerca de la Antártida.

Claire pasa ahí un buen tiempo hasta que encuentra la forma de liberarse. Ya libre dentro de la prisión, descubre que en realidad el Virus-T sigue vivo y que ha habido un brote en la isla.

En compañía de Steve Burnside (otro reo de Umbrella) y mientras intenta fugarse, Claire es atacada por el comandante de la isla, Alfred Ashford. Quien se encuentra más que enloquecido. Es capaz de cambiar de personalidad por la de su hermana gemela, Alexia.

Después de sobrevivir a este ataque y a bordo de una avioneta, Steve y Claire llegan a la Antártida. Gracias al piloto automático del aeroplano que los llevará hasta otra base secreta de Umbrella.

S.O.S.

Claire le manda un mensaje a Leon S. Kennedy para avisarle que ha llegado a la base antes de que pueda percatarse que el brote también a infectado el búnker del antártico. Alfred los vuelve a recibir y en una batalla encarnizada, es herido de muerte por el dúo de Redfield y Burnside.

Antes de Morir Ashford con sus últimas fuerzas libera a su gemela Alexia de la cámara criogénica en la que se encontraba. Debido a que ella sufría una enfermedad incurable. 15 años atrás en un intento brillante de sanarla los Ashford le inyectaron una sepa del Virus-T.

Como es casi obvio Alexia muta frente a los ojos atónitos de Claire y Steve solo para capturarles de nuevo.

Pero gracias al mensaje enviado a Kennedy, Chris Redfield es capaz de encontrar a su hermana en el Bunker polar.

Wesker regresa

 

En su camino se encuentra con Albert Wesker a quién creíamos muerto en la Mansión Spencer. Quien se encuentra en su cruzada por el virus que ha causado toda la tragedia.

Cris encuentra a su hermana y Steve se topa con Wesker quien verifica que la muestra que ha tomado sea la correcta, infectándolo para que se convierta en un BOW.

El sacrificio final

Ya una vez transformado le ordenan atacar a Claire, ella libra el ataque y por un momento le regresa la conciencia a Steve. En un último movimiento él se sacrifica contra Alexia sin éxito. En su lecho de muerte (como parece costumbre en la saga) le confiesa a Claire que la ama.

Claire y Chris confrontan a Alexia mientras Albert al ver que Steve ha fallecido, decide abandonar la escena con el cuerpo y deja a Chris lidiando con la gemela Ashford. Al vencerla un mecanismo de autodestrucción se activa por lo que Chris y Claire deben huir antes de que se destruya el Laboratorio…

El virus no ha sido destruido.

Después de algunos años, los sobrevivientes de S.T.A.R.S en conjunto con algunas otras personas deciden conformar una organización para poder vencer a la titánica corporación Umbrella que sigue experimentando con las BOW.

Las primeras señales se dan durante un crucero donde todos se contagiaron con lel Virus-T. Leon es mandado a investigar y se pierde algunos días por lo que mandan a Barry Burton a buscarle… ambos regresan con una niña sobreviviente llamada Alicia.

Tiempo después en Sudamérica Wesker le vende la sepa a un hombre llamado Javier Hidalgo, jefe de una tribu el cual infesta a las mujeres de su pueblo mientras intenta salvar a su hija. De nuevo Leon es enviado a la acción pero en esta ocasión va acompañado de Jack Krauser, un militar del gobierno americano. Tras ser atacados por un monstruo, Leon le cuenta su historia a Jack quién se muestra bastante interesado en el tema de los BOW. Leon logra escapar con Manuela, la hija de Javier gracias a que Krauser se sacrifica.

Una nueva sepa

 

Chris y Jill toman parte en la misión que pretende destruir el Laboratorio de Investigación del Cáucaso de la Corporación Umbrella en Rusia y consiguen exterminar una nueva arma bio-orgánica conocida como T-A.L.O.S.

Leon es enviado a una provincia española a buscar a la hija del presidente Graham donde descubre un organismo parásito conocido como “Las Plagas».

Resulta que Jack Krauser en realidad no está muerto y es quien orquesta el secuestro de Ashley Graham bajo la instrucción de una secta religiosa llamada “Los Iluminados”. En el camino Leon se topa con una vieja amiga, Ada Wong quién lo salva de ser aniquilado por los habitantes infectados por la plaga.

Leon descubre que los iluminados utilizan las plagas para poder controlar a los pobladores. La misión de rescate se ve interrumpida por Krauser quien lleva a Leon y a Ashley a una isla controlada por Ramón Salazar. Hombre que lleva el poder político del lugar y es influenciado por el líder de las Plagas. Saddler intenta retener a Leon y a Ashley.

Tras vencer a Saddler, Ada Wong se Roba una muestra de la plaga y les da una moto acuática para que Leon regrese con bien a Ashley a la casa blanca.

El deseo de Umbrella por dominar el mundo sigue en pie. La creación de nuevas armas biológicas y la organización que le hace frente dan pauta a una guerra en la que la población mundial está en juego.

¿Qué pasará ahora que el pequeño accidente de las montañas Arklay se ha convertido en una Pandemia?

No te puedes perder la siguiente entrega de la Historia del Virus aquí en Capital Gaming.


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste