Revelan el final original de The Last of Us Part II


La llegada de The Last of Us Part II a PlayStation 4 el mes pasado causó polémica entre los fanáticos y la crítica. Esto dado a que la historia parecía ignorar principalmente lo fundamentado en la primera entrega, la cual nos daba un propósito desde los primeros minutos.

Es por ello, que después de ya un tiempo en el mercado, tanto el director del juego como el director narrativo, Neil Druckmann y Halley Gross, han revelado la idea original del final del juego.

Fue durante una entrevista con Game Informer, que Druckmann y Gross comentaron el final del juego, donde revelaron que Ellie originalmente mataría a Abby. Pero a mitad de la producción esto cambio, para mostrar que Ellie y el espíritu de Joel seguían con vida.

En propias palabras de Gross, comento lo siguiente:

«Hicimos muchas iteraciones sobre cómo se veía ese último acto, pero el veredicto final fue que Ellie mataría a Abby. Alrededor de la mitad de la producción, cambiamos eso e hicimos que Ellie la dejara ir en el último segundo para que una pequeña parte de la vieja Ellie, la Ellie con la humanidad; La Ellie que fue impactada por Joel, ella todavía existe dentro de este personaje; Y que ha sido consumido por su búsqueda de venganza”.

Esta declaración, fue completada por las palabras de Druckmann:

“Al principio, dejar que Abby viviera se sentía mal temáticamente. Pero al final del día, se sintió más honesto para el personaje.  Y lo que estamos tratando de decir cambió un poco, pero nuestra principal prioridad siempre es ‘¿estamos siendo honestos con el personaje?’ Hay ciertas cosas que estamos tratando de alcanzar, pero solo pueden funcionar si somos consistentes con el personaje que estamos escribiendo”.

Este cambio no fue el único que sufrió el juego durante el proceso de producción, pues recordemos que originalmente el juego iba a ser de mundo abierto, con la posibilidad de explorar múltiples historias de este mundo post apocalíptico.


Wow lo encontraste