REVIEW | Un viaje por uno de los mejores juegos de la saga: Halo 3


Con la llegada de la versión Halo 3 para PC en Halo MasterChief Collection, es momento de dar un vistazo a fondo para recordar esta completa joya de Xbox 360.

Se trata de la culminación de la primera trilogía de la saga de Halo y al mismo tiempo, un juego que aportó muchísimo al desarrollo de los sistemas multijugador como los conocemos hoy en
día para el género de shooters.

Desde la creación de la franquicia, Halo había desarrollado un éxito constante y ascendente, si Halo: Combat Evolved dejó a todos con la boca abierta en 2001, con Halo 2 los desarrolladores se superaron a sí mismos por mucho y dejaron a los fans rogando por más del Jefe Maestro.

Foto: Internet

Antes de Halo 3, la última vez que vimos al Jefe se encontraba en un momento culminante. Él había escapado de Gran Caridad para detener la invasión del Covenant en la Tierra. Con el eslogan, ‘Finish The Fight’, hizo falta esperar tres años para conocer el desenlace de la trilogía.

Pero cuando finalmente Halo 3 llegó en 2007, ¡cumplió con todas las expectativas y hasta las superó por mucho! Por el lado de la campaña, Halo 3 fue una obra maestra.

De principio a fin, la historia mantiene al jugador aferrado a su asiento pues es golpe tras golpe de emociones. Con momentos intensos, sacrificios de grandes personajes y la historia de compañeros de armas que se va forjando entre el Jefe Maestro y el Inquisidor. Para esta ocasión, no solamente estaban las fuerzas humanas como aliados, sino también los Élites.

Los formidables adversarios de las dos entregas pasadas, quienes se habían ganado su título de fieros guerreros, ahora luchan codo a codo con la raza humana en contra de un enemigo mayor.

Al mismo tiempo, el Jefe se embarca en una búsqueda para recuperar a su compañera Cortana, quien en el juego anterior se quedó atrás. Narrativamente hablando, el título estuvo a la altura de sus predecesores y le dió a la primera trilogía de Halo un final memorable.

Respecto a sus funciones multijugador, Halo 3 llegó a revolucionar la manera de jugar en línea. Los desarrolladores lograron una experiencia bastante balanceada en los diferentes modos de
juego lo cual impulsó una escena competitiva. Ahora ya no solo se jugaba de forma casual,
también había la manera de competir con otros jugadores y medir las habilidades de juego
para ganarse una posición de clasificación.

Foto: Internet

Con la llegada de los sistemas de rangos, verdaderamente tener el título de Sargento o Comandante dentro del juego valía para algo en la comunidad de jugadores. Si en Halo 2 se comenzó a desarrollar con los modos multijugador en línea con una versión arcaica de Xbox Live, ahora en Halo 3 todo ese esfuerzo resultó en una experiencia totalmente consolidada que catapultó el gameplay en línea, no sólo para futuros juegos de Halo, sino para todo el género de videojuegos de disparos.

Visualmente hablando, el juego también fue un paso hacia adelante en el progreso, las gráficas mejoraron muchísimo en comparación con su antecesor. Para esta tercera entrega, los desarrolladores utilizaron un motor gráfico único el cual fue capaz de proyectar imágenes con sombra en tiempo real y escenarios con una sensación más real de tercera dimensión.

Basta con ver las ediciones remasterizadas de los primeros dos juegos. Tanto Halo CE como Halo 2 recibieron unos avances gráficos tremendos en la Colección del Jefe Maestro. Pero hoy en día, Halo 3 casi no ha sido reeditado.

Foto: Internet

Aún después de 13 años, las gráficas originales de Halo 3 se siguen viendo bastante decentes y en su versión de la Colección del Jefe Maestro solo ha recibido una actualización para aumentar los fotogramas por segundo.

Como un juego en general, Halo 3 es un título bastante sólido, no tiene casi ningún punto débil o de mal desarrollo, tanto es así que dentro de la comunidad de Halo, muchos jugadores lo consideran como uno de los mejores, sino es que el mejor Halo creado hasta la fecha, tanto narrativamente como por sus funciones multijugador.

¿Cuándo fue la primera vez que jugaste Halo 3? ¿Ya probaste su versión en PC dentro de la
MasterChief Collection?


Like it? Share with your friends!

Ivan Cardoso

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste