Richard Donner director de Superman falleció a los 91 años de edad

El director de Superman (1978) flamentablemente falleció.


Richard Donner, el legendario director y productor responsable de películas como Superman, The Goonies y Lethal Weapon, lamentablemente falleció a la edad de 91 años.

La noticia del fallecimiento de Donner fue anunciada por su esposa: la productora Lauren Schuler Donner, así como su gerente comercial. Según los informes, Donner falleció el lunes y actualmente se desconoce la causa de la muerte.

Donner nació el 24 de abril de 1930 en el Bronx, Nueva York. Después de esperar inicialmente comenzar en la industria como actor, Donner se sintió motivado para ingresar al mundo de la dirección y comenzó a dirigir comerciales y programas de televisión a fines de los 50.

Donner dirigió Superman: The Movie, el proyecto protagonizado por Christopher Reeve que se considera la pionera de las películas modernas de superhéroes. Donner también participó en la producción principal de Superman II, antes de ser despedido del proyecto y reemplazado por Richard Lester después de diferencias creativas con los productores de la película.

Donner también dirigió películas como Scrooged, The Goonies, Maverick y la serie Lethal Weapon. También fundó la compañía de producción Donners ‘Company con Lauren y fue productor ejecutivo de películas como Any Given Sunday, X-Men de 2000 y X-Men Origins: Wolverine de 2009. También se sumergió brevemente en el mundo de los cómics, coescribió Action Comics junto a su antiguo asistente, Geoff Johns. Donner y Johns contribuyeron más recientemente con una historia para la antología Action Comics # 1000 de 2018.

En Capital Gamin lamentamos esta sensible perdida.


Wow lo encontraste