El mal ambiente laboral no es un juego
Riot Games es la desarrolladora responsable de haber lanzado el mundialmente conocido League of Legends. Un juego tan popular como tóxico. Sin embargo no solo sus usuarios son tóxicos, también lo es el ambiente de trabajo dentro de Riot Games y eso no es ningún juego. Desde el año pasado, muy por debajo de la mesa, la compañía estaba teniendo problemas internos conn sus empleados. Poco a poco la situación fue escalando. Para finales del año pasado varios empleados demandaron conjuntamente a la empresa por discriminación de género, el pasado mes de mayo entre 100 y 150 empleados protestaron activamente contra le empresa. Ahora el caso es tan grande que las autoridades del estado de California han lanzado una investigación contra Riot Games.
El pasado miércoles 12 de junio el Departamento de Vivienda y Empleo Justos (DFEH por sus siglas en inglés) anunció levantar una investigación en contra Riot Games. Se llegó a este punto a causa de muchos factores y todos ellos dejan muy mal parada a la empresa. En primer lugar había quejas por parte de sus empleados alegando desigualdad de trato por género. Después Riot prometió hacer los cambios pertinentes para satisfacer las demandas. Parece que solo quedó en promesas porque las quejas de los empleados continuaron más fuertes y llegaron a una protesta.
De mal en peor
Ahora se tuvo que levantar la formal investigación pues el DFEH determinó que la compañía no estaba cooperando y solicitaba ayuda de los tribunales para tener capacidad jurídica y proceder. De esta manera obligarían por ley a Riot Games a brindar la información necesaria para el caso. A partir de aquí esto ya escaló varios niveles de gravedad. Por último el comunicado del DFEH agregaba también demandas por parte de los empleados por paga desigual, acoso sexual, agresión sexual, represalias y discriminación de género.
Después de tremendo comunicado, Riot Games lanzó el propio diciendo estar sumamente desconcertados. Ellos niegan las acusaciones y aseguran estar cooperando con las autoridades. Hasta el momento se desconoce cómo terminará todo esto. ¿Riot Games podrá superar todo esto? ¿Qué pasará con League of Legends?
One Comment
Comments are closed.