[RUMOR] Nintendo canceló su participación en los Juegos Olímpicos

Nintendo tendría una participación con Lady Gaga en Tokyo 2020.


Los Juegos Olímpicos de Tokio se están llevando a cabo desde la semana pasada y en la ceremonia de apertura fuimos testigos del uso de música y elementos de la cultura pop japonesa.

Sin embargo, la ausencia de Nintendo era evidente, es una de las empresas más famosas y ninguno de sus juegos estuvo presente en la ceremonia de apertura. Aparentemente, la compañía estaba programada para ser parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, incluida la participación de Lady Gaga quien en el show iba a aparecer saliendo de un tubo de Super Mario.

En un nuevo informe del sitio japonés Bunshun, existe una documentación del «colapso» de la ceremonia de apertura, que detalla lo que inicialmente se pensó que era el inicio del espectáculo. El plan original era tener una motocicleta roja que haría referencia a Akira de Katsuhiro Otomo. Además se incluía una canción escrita por Yasutaka Nakata

El informe dice:

“El 19 de julio, cuatro días antes de la actuación, Keigo Oyamada, que estaba a cargo de la composición, fue obligado a renunciar porque había hecho declaraciones en el pasado que se jactaban de ‘intimidar a personas con discapacidad’. Kentaro Kobayashi, que estaba a cargo de la producción como director del espectáculo, también fue despedido después de descubrir que había estado ridiculizando el Holocausto en el pasado».

Con esos cambios se alteraron muchas visiones sobre el evento. La participación de Nintendo incluía el tema principal de The Legend of Zelda, Super Mario Suite, Kirby Super Star Medley y Pokémon. El artículo detalla que todos esos planes fueron descartados «justo antes del inicio», aunque Nintendo solo se limitó a contestar «No estamos en condiciones de responder» cuando se les preguntó sobre esta situación.


Wow lo encontraste