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S.O.S La Historia del Ticket y el Joycon.

S.O.S La Historia del Ticket y el Joycon.

Hoy en ¿Sirve O Se va? tenemos una historia de dolor y frustración, acompáñenme a verla.

Desde la salida del Super Smash Bros. Ultimate estoy segura que tus joycon tienen un uso extremo y no sólo por este juego. Con este título se vino una ola de juegos que quieres y necesitas en tu vida aunque si tus Joycon hablaran, te dirían que por piedad los dejes descansar.

Si no te lo dicen con palabras es porque aún no han desarrollado esa tecnología aunque tienen otras formas de quejarse. Estos controlitos son seres muy delicados que deben ser tratados con amor, sobre todo si tu Switch es de las primeras generaciones que salieron con los joycon neon.

No eres tú.

Resulta que una cantidad considerable de estos pequeños salieron con algunos defectos de fábrica que se han ido corrigiendo conforme han ido sacando más versiones de los Controles y la consola. Al primo de un amigo le pasó esto… bueno, en realidad a un amigo muy cercano. Su Switch no tenía más de un par de semanas de haber sido adquirida y comenzaron a fallar sus Joycon con el uso «rudo» que le dio durante escasos días a su consola.

Caminaría hasta morir….

Yo tenía mis dudas hasta que lo confirmamos. Cuando intentabas jugar títulos como The Legend Of Zelda: Breath of the Wild, Link se iba caminando solo sin que tocáramos el Joycon, cosa que no sucedía si lo jugaba con un control pro. Esa pudo haber sido una opción: sustituir el joycon con el control PRO de no ser que es incómodo salir con la consola portátil con el control estorboso. Además hay títulos que lo necesitan como el Let’s Go de Pokémon (en cualquiera de sus versiones) ya que no puedes lanzar una Pokéball si no es con el control remoto… o una Pokéball que cuesta como 1000 pesos actualmente.

Lo interesante de esto es que entre las ideas brillantes que tuve junto con mi amigo Beto, fue ir a buscar los joycon al centro comercial aunque por una u otra razón, no había de estos en ningún lado… Es en serio, a veces hay desabasto.

Papelito Habla.

En realidad todo comenzó desde que descubrimos que cerca de donde estábamos, había un centro de soporte técnico de Nintendo autorizado. Ahí lo atendieron rápido, con amabilidad y le notificaron lo que les mencionaba arriba. Hubo una línea de fabricación de Joycon que había tenido un defecto de fábrica el cual hacía la botonería vulnerable. Sus Joycon eran de ese tiraje defectuoso y tenía derecho a garantía.

Para hacerla válida necesitaría presentar el Ticket de compra a pesar de que tiene registrada su consola en My Nintendo. Por una cuestión u otra, el ticket lo guardó en «el lugar donde no se le iba a olvidar que ahí estaba». Ley de Murphy.

Si no hay papeles y aunque tenga dos días de haber sido comprada, la reparación que le hagan a tu dispositivo no va a entrar dentro de la garantía por lo que, si necesita una reparación por cualquier razón, tu la tendrás que pagar de tu bolsa. Si necesitas un reemplazo y no tienes ticket, tendrás que comprar una consola nueva. El costo de la reparación de la «palanquita» sonó exhorbitante y por eso terminamos en el centro comercial.

Actualización al 24 de julio 2019 (Aunque no tengas ticket Nintendo ha dicho que se harán las reparaciones). 

¿Por qué son importantes?

Los tickets de compra y/o garantías regularmente ayudan a los técnicos autorizados a identificar no sólo si tu consola está dentro del término. También es importante ya que con esto pueden identificar los lotes de productos defectuosos en las tiendas a las que fueron distribuidos para poder darle el seguimiento adecuado como marca y avisarles a los distribuidores sobre posibles fallas del producto. Con esto no sólo te ayudarán a ti, podrán identificar a los usuarios que pudieran presentar este problema en un futuro.

Después de algunas vueltas en busca de los nuevos joycon, decidimos terminar la búsqueda ese día. No sé a qué santo le rezó pero a los dos días encontró el Ticket y pudo llevarlo al centro de servicio. Le dieron una fecha de entrega para sus joycon cercana. Incluso por la molestia, le dieron una correa para que pudiera mantener a salvo los recién restaurados controlitos. Por esta razón hemos de decir que los tickets son importantísimos.

Se queda

Ya sé que he de sonar como disco rallado en los S.O.S pero, guarden sus garantías y sus tickets por favor. No saben cuando puede llegar a ser su caso y que de verdad vayan a necesitarlo. Lo recomendable es que conserves por un tiempo la caja de tus aparatos junto con los instructivos, ticket de compra y la garantía. Esto para evitar que se les pierdan estos papeles que pueden salvar de pagar dinero de manera innecesaria.

Además de esto, muchas veces la información de contacto para soporte técnico que podrían aligerarte la vida en su debido momento. Por esta razón DEBES conservar esta información. Ya si eres de los fans de Mary Kondo y no te gusta conservar cajas, Archiva en carpetas estos papeles o si no es necesario que lleven firma y sello o que los presentes en original, escanéalos para tenerlos a la mano cuando los requieras. En el caso de tener una garantía de servicio, verifica el tiempo que ampara a tu producto de ser reparado, que cuente con respaldo y de preferencia anexa la dirección del centro de soporte autorizado.

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El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

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