Portada » PlayStation » S.O.S: Mi dual shock no funciona

Share This Post

Destacado / PlayStation

S.O.S: Mi dual shock no funciona

S.O.S: Mi dual shock no funciona

¿Les ha pasado que de repente sus controles dejan de funcionar y tienes que ir a comprar otro? A nosotros sí.

Para presentar esta nueva sección llamada:«Sirve O Se va» comenzaremos con algo que a los Gamers de PS4 les encantara:  ¿Qué hacer si mi Dual shock no funciona?

Dual Shock

El famoso control llego patentado por Sony para la Play Station 1 en 1997 a Japón y 1998 al resto del mundo. Es el primer control que cuenta con dos Joy Sticks y vibración integrada. Este control tan novedoso para la época llegó para sustituir el control básico con el que venía la consola y ha trascendido a 3 generaciones más sufriendo varias modificaciones que incluyen el sensor de movimiento, wireless, tarjeta de audio y un touchpad sensible a dos dedos.

A mi opinión es el control más perfecto que ha existido después del mítico control de Nintendo 64, de ese ya hablaremos en otro post.

Una situación que sí da miedo

Si compraste tu PS4 de primera edición seguro tus DualShock han pasado por miles de horas de juego, títulos muy variados y probablemente uno que otro accidente. Los true fans de Capital Gaming recordarán que hace algún tiempo durante un streaming falló mi DualShock mientras jugaba Far Cry por lo que tuve que ir caminando entre las montañas y me agarré a golpes con un puma.

Posteriormente intenté lo básico: checar que el gatillo que fallaba (R1) no estuviera atascado por el polvo, lo limpié y volví a intentar.

Desafortunadamente mi DualShock ya tiene bastante tiempo y a pesar que en casa les damos mucho cuidado, en algún momento cuando usas algo a diario deja de funcionar. Podría pasar por alto ciertas funciones de algunos botones pero ese gatillo en específico se requiere en prácticamente todos los juegos de PlayStation 4.

Me di a la tarea de investigar si es posible reparar ciertas funciones y me topé con muchos tutoriales de como repararlo tu mismo. Si no tienes el conocimiento de electrónica suficiente No lo intentes en casa.

Anteriormente, con el Dual Shock 3 (o sea el de PS3) en algún momento sí hice un control Frankenstein cuando me vi en aprietos, pero resulta que el DualShock 4 es un poco más complejo que el anterior para abrir y darle mantenimiento o reemplazar las partes uno mismo. No es que sea imposible pero puedes dañar severamente los componentes si no cuentas con la herramienta adecuada y conseguir las piezas (lo que te llevará a buscarlas incluso no sean baratas) por lo que les tengo el veredicto.

Se va.

Los Dual Shock no son fáciles de reparar y  cuando falla críticamente un componente como las palancas o los gatillos se recomienda llevarlo a servicio técnico de Sony o Reemplazarlo por uno nuevo. Si tu Play o tu control ya no tienen garantía te recomiendo que lo reemplaces por uno nuevo ya que no son tan costosos ya que llevarle a servicio técnico sin garantía llega a ser tan costoso como comprar uno nuevo. Si tu DualShock aún entra en garantía, lo único que debes hacer es llamar al soporte técnico de Sony donde te brindarán la información necesaria para darle seguimiento al servicio que requieres y regularmente es gratuito. Recuerda siempre guardar el ticket de compra original de tu compra y en caso de que sea un regalo, convence a la persona que te lo ha dado de brindarte una copia.

Al final, terminé pidiendo uno a través de la tienda en línea de un supermercado que los tiene en descuento y ahora esperaré a que llegue.

Si necesitas más información de como contactar al soporte técnico de PlayStation, puedes entrar a esta liga 

 

 

 

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Deja un comentario