Share This Post

anime / Destacado / Entretenimiento

Saint Seiya en Netflix ¿cómo disfrutarla?

Saint Seiya en Netflix ¿cómo disfrutarla?

¡La serie CGI de Saint Seiya está por salir!

Esto debería ser motivo de gozo para toda la comunidad del santuario, pero quizá no sea así.

Saint Seiya en Netflix ¿cómo disfrutarla?

Desde que se presentó la serie la gente se quejó de varias cosas. Entre las principales el que Shun fuera transformado en mujer. Me incluí en ese rubro. Ahora Netflix presentó un tráiler nuevo donde vemos en lo que consistirá el inicio de la serie.

Las reacciones al video son terribles.

  • Lo primero de lo que se quejan es del doblaje, sobre todo el de Seiya, quien es interpretado por Dario Yazbek Bernal. Pueden ubicarlo por su actuación como Julian de la Mora en la Casa de las Flores. Esto es un mal antecedente lo sé. El chico no es actor de doblaje y se le clasifica como Startalent, es decir estas celebridades que en alguna ocasión interpretan personajes en películas o series.
  • Lo segundo que causa molestia es la batalla contra la milicia. Sí esto es decepcionante, pues no tiene mucho apego a la serie real.
  • Lo tercero, les sigue molestando Shun mujer.
  • Punto final, les chocó la patineta de Seiya. Esto es tan intrascendente que no sé porque les causa revuelo.

Pero mi reacción al ver el tráiler no fue esa ¡La verdad me emocionó! la animación, el cosmos flotando alrededor de los personajes, Seiya súper parecido al original, Ikki hablando con esa voz. Y la música a pesar de no ser la original, Pegasus Fantasy, fusiona todos los ingredientes bastante bien. La canción se titula ahora Pegasus Seiya y es interpretada por la banda The Struts. Es inspirada en la melodía original de opening de la serie.

Saint Seiya en Netflix ¿cómo disfrutarla?

¿Qué muestra el tráiler realmente?

En el tráiler vemos a Seiya contra unos maleantes cualquiera, y cómo descubre su cosmos, para después ser reclutado por Mitsumasa Kido y de ahí a la operación militar.

Si nos olvidamos de los detalles absurdos. ¡Las tomas están espectaculares! los golpes se ven fluidos y los diálogos nada mal, no sé si notaron pero Hyoga dice «Si morimos lo hacemos juntos» frase emblemática de la batalla contra Poseidón, que tiene un capítulo dedicado a ello.

Solo imaginen las batallas de las 12 casas con animación del día de hoy, música original o inspirada en las originales. ¿Pueden visualizar los poderes? yo me emocioné bastante.

Y claro no quiere decir que no sean decepcionantes algunos detalles pero si somos honestos la primera parte del anime tenía cosas horrendas, Cough, Caballeros de Acero, Cough.

Saint Seiya en Netflix ¿cómo disfrutarla?

Es distinta, hay que aceptarlo, hay peleas contra militares y Shun el hombre que representaba la sensibilidad masculina como ningún otro ¡ahora es mujer! golpe bajo. Pero no creo que todo sea malo. Hay mucho potencial en el tráiler, las peleas parece que estarán bien dirigidas, Ikki con la voz de Marcos Patiño te regresa a esa época. Lo mejor, pienso que narrativamente quieren acelerarla y llegar a las 12 casas pronto para ahora sí entregar un producto nivel Caballero de Oro.

Probablemente quieren acelerar el desafío galáctico y la milicia aunque es aburrida funciona como estándar de poder. Es decir, nos presentan a un escuadrón militar, los caballeros se entrenan combatiéndolos y se le muestra al publico lo poderoso que es el cosmos. Sin necesidad de todas las batallas del desafío galáctico.

Recordemos que la serie ahora llegará a un público más amplio, que quizá necesita un contexto extra para entrarle más fácil. Por otro lado en episodio G hay comparativas militares, y finalmente puede que esa pelea sea un capítulo y no volvamos a ver los tanques.

Lo más importante es que el primer enemigo fuerte será Ikki como en el manga y anime, habrá que ver cómo quedan esas esas peleas y al final de la temporada llegarán batallas contra caballeros de plata para cerrarla, además aparece Leo como conductor para la siguiente temporada.

Leo

Que los tráilers no hayan mostrado las mejores peleas no es raro, es una estrategia. Creo que la aprobación de la serie llegará si las peleas caballero contra caballero son épicas. Eso es Saint Seiya ese nivel de combate, peleas con dimensión, emocional, intelectual y física. Envueltas en una música estupenda y visuales impresionantes.

Camus y Hyoga

Si le va bien a la primera parte ya llegando a las 12 casas, ¡el paraíso es nuestro fans de Saint Seiya! Quizá es el anime que esperamos por siempre, pero todo inicio cuesta, y hay que reclutar a más fans por todo el mundo. Permitamos un comienzo distinto, porque pudiera ser el constructor de una gran serie en un futuro cercano.

La serie saldrá el próximo 19 de julio y los primeros episodios abarcaran los primeros arcos del manga.

Share This Post

Escritora, futura mangaka, amante de los videojuegos, el anime, las artes marciales, el futbol y los libros. ROGirl. Amo a México y a la Tierra, dejemos un mejor sitio del que encontramos.

2 Comments

  1. Para nada de acuerdo contigo… Saint seiya se respeta, como así se hace con Dragon Ball, que también sufrió de «series» que no pegaron como Dragon ball GT, que a la larga hicieron volver a la linea original, llegando actualmente a Dragon ball super que supo corregirse a tiempo y lograr el éxito que todos esperábamos, pero NO se cometieron sacrilegios como en mi anime favorito Saint Seiya… Shun mujer???… ¿que pasó por la cabeza de ese director??… ¿tiempos modernos?, pues si era eso… había que dejar a Shun como estaba, con esa ligera tendencia homosexual no declarada…. la verdad, no me satisface para nada los nuevos cambios… ESTO NO ES SAINT SEIYA… es una mala copia de un grandioso manga…. el ciego que no quiere ver, solo termina por darse porrazos….

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE