Electronic Arts finalmente completó su adquisición de Codemasters en febrero, y ahora el líder del desarrollador ha anunciado que dejará la empresa.
El CEO Frank Sagnier y el CFO Rashid Varachia se irán a fines de julio. EA venció a Take-Two con una oferta de 1.200 millones de dólares por Codemasters a fines del año pasado, adquiriendo el estudio y franquicias como F1 y Dirt.
Según un comunicado proporcionado por el medio GamesIndusty.biz, las salidas de Sagnier y Varachia siempre fueron parte del plan. Clive Moody y Jonathan Bunney asumirán puestos de liderazgo en la empresa. Ambos se desempeñan actualmente como vicepresidente senior de desarrollo de productos y vicepresidente senior de publicaciones, respectivamente.
«Estamos increíblemente agradecidos con Frank y Rashid por todo lo que han hecho por Codemasters y Electronic Arts, y todos les deseamos lo mejor. Sabemos que la cultura que han creado y su espíritu innovador vivirá mucho en el estudio a través de su equipo de liderazgo excepcional «, dijo EA en un comunicado a GamesIndustry.biz.
Codemasters tiene un gran historial cuando se trata de juegos de carreras, lo que debería ayudar a reforzar la marca EA Sports. EA también cuenta con sólidas redes de distribución y equipos de localización que pueden ayudar a estas franquicias a encontrar audiencias más amplias.