Salma Hayek habla de su papel en Eternals

La actriz mexicana, Salma Hayek habla por primera vez de su personaje en la próxima pelicula de Marvel, Eternals


La actriz mexicana, Salma Hayek, prepara su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel en la cinta de Eternals, la cual dirigida por Cloé Zhao, explorara a esta raza alienígena ancestral que vive en la tierra desde el origen del tiempo.

Es aquí, donde la actriz de 54 años de edad interpretara a Ajax, y como parte de una reciente entrevista con el portal de Variety, Salma realizo una serie de comentarios al respecto de la producción.

En primera instancia, se le pregunto si conocía a su personaje en los cómics, o si había tenido algún acercamiento con las historias de los eternos. A lo que la actriz contesto lo siguiente:

Nada. No sabía nada de eso. Soy muy afortunado. Tengo una amiga mexicana y ella es una mujer, que es la mayor geek de Marvel que puedas imaginar. Mi problema fue que juré guardar el secreto porque fui una de las primeras personas que contrataron, pero tuve que mantenerlo en secreto durante mucho, mucho tiempo. Entonces, cuando recibí la llamada, les dije: Lo confieso, sabré todo lo que hay que saber, pero ¿Qué son los Eternos? Luego me explicaron todo. Me explicaron el guion. aunque no me lo dieron y tuve que firmar el contrato sin leerlo. Eso fue muy inquietante.

Resultado de imagen de Salma HAyek Eternals

Posterior a esta pregunta, surgió una en la que apuntaban las posibilidades que habría tenido en caso de no haber leído el guion de la cinta.

Estaba asustada, pero no me importaba. Amo a la directora. Ella es brillante. Y luego me gusta que (Ajax) sea una especie de líder. Ella es la única que puede hablar con los Celestiales. Y dije: También llegaré a ser mandona. Puedo jugar a eso. Dar instrucciones, decirle a la gente qué hacer, puedo hacer eso. Entonces le tuve miedo al atuendo. Soy claustrofóbica. Tenía mucho miedo de sentir que no podía moverme. Tiene un ADN completamente diferente al de las otras películas de Marvel. Está en lugares reales y encontraron algunos lugares locos de aspecto extraterrestre. No sé si se me permite hablar sobre lo que hacen con la cámara, pero… no se suele hacer. La cinematografía es increíble.

Por último, la actriz comento lo que sintió al verse por primera vez con el traje que portara en la cinta, y lo que representa este personaje para ella en su carrera:

Fue empoderador. Realmente me conmovió… No es porque me esté poniendo un atuendo, pero hoy tenemos derecho a ser superhéroes. Tengo 54, así que hubo algo realmente conmovedor, no solo para mí, sino para todos, por todos los diferentes estereotipos. Ella no es sexy.  No es sexy en absoluto. Soy muy bajita. Me han acosado toda mi vida por ser asi. Y de repente, no importa. Eres un superhéroe en el universo Marvel. Me conmovió. ¡Habrá mujeres bajas, de mediana edad, y de todos los colores que piensen que también pueden ser superhéroes!

Programada para llegar en noviembre de este año, Eternals será la segunda película del UCM en llegar a la pantalla grande seguida de Black Widow.

Fuente: Variety


Wow lo encontraste