Hace poco te informamos que la producción japonesa de PlayStation Vita acabaría pronto, y finalmente el día llegó. La página oficial de PlayStation Japón indica que “los envíos terminaron” para los dos modelos restantes de Vita, en colores negro y azul.
Esto significa que en cuanto se termine el inventario en las tiendas que aún tienen algunas consolas nuevas, la única opción para conseguir esta portátil será de segunda mano o a precios exorbitantes.
Vita fue un aparato con bastante tecnología para su tiempo (2011). Sin embargo, después de una primera oleada de juegos le faltó apoyo, al menos para tener exclusivas grandes.
Vaticinando esto, PlayStation Plus lo sacó discretamente de su oferta de juegos mensuales gratuitos para marzo, junto al PlayStation 3.
Poco más de 7 años en producción no suena mal para una consola incomprendida por las masas, ignorada por muchos y querida por otros, pero seguro a Sony le dejó muchas lecciones. Va a ser difícil que decidan hacer otro proyecto similar en el futuro cercano.
Como diría Hipócrates: «Ars longa, vita brevis» (El arte es duradero, pero la vida es breve).