Se estrena Saint Seiya en Netflix


Ya está disponible el anime CGI de Los Caballeros del Zodiaco en Netflix.

Como recordarán habíamos hablado de la serie por aquí. Por ello decidí ver los primeros capítulos para ver si realmente valía la pena.

Se estrena Saint Seiya en Netflix. Critica a los primeros episodios (Spoilers).

Aún es pronto para concluir algo pues solo vi los primeros dos episodios. Con ello ya hay mucho que decir.

La voz de Seiya en español, sí es mala. El actor se escucha sobre actuado como si estuviera interpretando a un personaje de Pixar o Disney. No digo que sea su culpa, pudiera ser la del director de doblaje pero la interpretación debe de corresponder a Seiya de Pegaso un anime, no una caricatura cómica.

Si bien Seiya tiene sus dosis de comedia, como ocurre en el manga, la voz lo hace ver ridículo.

El segundo episodio lo vi con el audio en inglés. Es curioso pero no hay doblaje al japonés de la serie. Eso huele bastante mal.

La historia

Esta comienza totalmente distinta. El primer episodio se titula Seiya. Durante una noche vemos a Pegaso de niño durmiendo en una cama mientras Seika su hermana, está sorprendida viendo sus manos, pues una energía azul corre por ellas. En eso un escuadrón militar aparece, Seika indica a Seiya que escape. Finalmente son rescatados por el caballero dorado Aioria de Leo, quien se lleva a Seika volando dejando a Seiya solo.

Años más tarde Seiya ya un adolescente sigue viviendo en el orfanato y lo vemos interactuar con algunos chicos de la colonia, quienes lo molestan haciendo que revele su cosmo sin querer. Ahora corre un video en internet con Seiya y su recién hallado cosmo. De esta manera Mitsumasa Kido hace su aparición.

La historia de Mitsumasa Kido es distinta, sí se encontró con Aioros de Sagitario mientras el moría, pero en vez de que este le contara la historia de Atena, se la transmite mediante una visión. Este toque me pareció atinado. Por otro lado hay un individuo nuevo un socio de negocios del señor Kido quien viajaba con él y también recibió la visión de Aioros. En esta visión les cuenta que existen Poseidón, Hades y el Santuario y que esa niña es Atena a quien deberá proteger el caballero de Pegaso.

Mientras Mitsumasa Kido le cuenta la historia a Seiya en el presente, él se encuentra desinteresado en el tema. Ni siquiera quiere buscar a Seika ya que cree que le están mintiendo. Pero en ese momento un nuevo ataque militar comienza. Mitsumasa Kido es detenido y aparece su ex amigo para decirle que él tiene otra perspectiva sobre lo que les mostró Aioros. Que si fuera cierto de todas formas no pueden enfrentar al Santuario y a los Dioses, y que por otro lado no lo cree.

Mientras tanto Tatsumi hace su aparición y rescata a Saori y a Seiya. Quienes iban resguardados por unos hombres armados. Escapan en un helicóptero que es a su vez perseguido por los mismos soldados. Tatsumi y Saori saltan en una motocicleta con paracaídas y Saori le dice a Seiya que él es el caballero de Pegaso que salte. Seiya duda pero termina saltando y sobre vive a la caída.

Como pueden ver la historia va totalmente por otro lado, están enfocados en la acción, saltos en helicoptero, Seiya descubriendo su poder, y en vez de enfrentar de una vez al santuario primero deberán enfrentar a este socio de Mitsumasa Kido. Los Kido ya no son tan malos, pues ellos no separaron a Seiya y a Seika y tampoco vemos a Saori maltratando a los niños en su infancia. Quizá quisieron hacerla más amigable. Tampoco creo que los caballeros vayan a ser presentados como los hijos de Mitsumasa Kido.

En el segundo episodio titulado quema tu cosmo, o Burn your cosmo, Seiya tiene que ir por la armadura de Pegaso. Al final lo convencen pues según Mitsumasa Kido el Santuario es la única clave para encontrar a Seika. Seiya llega al santuario y nadie quiere entrenarlo hasta que aparece Marin. Ella lo toma como su pupilo y lo entrena. Le enseña el uso del cosmos y Seiya se enfrenta a Cassios por la armadura de Pegaso.

Se estrena Saint Seiya en Netflix.

Shaina aparece sin máscara pero con unas sombras moradas en la cara e instruye a Cassios desde su lado del «ring». Finalmente gana Seiya y podemos ver cómo tira sus meteoros para vencer a su contrincante.  Después de ello Seiya y Marin escapan porque Shaina los persigue igual que en la serie original. Pero hay un giro curioso cuando Marin le entrega a Seiya un dispositivo para encontrar el Desafio Galáctco un torneo clandestino, del que el Santuario no tiene idea.

Pero vamos a lo siguiente, la animación.

Hasta el momento, no vi nada sorprendente, no luce mal, pero se ve sencilla. Ninguna secuencia de acción brilló en los primeros dos episodios. El cosmos y el poder de Seiya sus meteoros se ven bien, sin que sea fantástico. Sigo afirmando que hasta que veamos un enfrentamiento digno de la serie no podremos saber si todo esto ha valido la pena. Pero esto parece llegará hasta el capítulo 6 Phoenix Rising. 

Ikki Saint Seiya

Conclusión

Es pronto repito pero me atrevo a decir que la serie parece muy enfocada en la acción pero no en el buen sentido. Espero que se mantengan los valores y enseñanzas de los Caballeros dorados. Las batallas de los Caballeros son una mezcla exquisita entre golpes, visuales, diálogos y poderes sobre naturales. Ejecutados por maestros en su propio arte, involucrando luchas mentales, creativas y emocionales. Si nos van a presentar explosiones y golpes flojos. No hay mucho de dónde sostener la serie.

Dentro del lado amable vemos diseños bonitos de las armaduras, algunos giros atinados en la trama, y la posibilidad de que se anime toda la serie porque se menciona desde el inicio a Poseidón y a Hades.

La serie es dirigida por Yoshiharu Asino, Nishi Terumi se encargó del diseño de personajes y Takashi Okazaki quien trabajó en Afro Samurai se encargó del diseño de las armaduras.


Escritora, futura mangaka, amante de los videojuegos, el anime, las artes marciales, el futbol y los libros. ROGirl. Amo a México y a la Tierra, dejemos un mejor sitio del que encontramos.

One Comment

  1. Como la serie clásica, ninguna. Eso es un hecho. Uno de los pocos aciertos que he visto en esta nueva versión es el tratamiento de la edad de los protagonistas. Cuando Seiya vuelve a aparecer y conoce a Saori, Seiya es un niño de doce años, como él menciona más adelante. También dice que ha entrenado durante seis largos años en el Santuario, por lo que cuando vuelve a aparecer para el torneo galáctico ya tiene dieciocho. Esto me parece mucho más apropiado para hacer más verosímil la historia y la apariencia de los personajes en relación con su edad. Eso también justifica su independencia y el hecho de que ya no estén en el orfanato o a cargo de un maestro y/o adulto.
    Por lo demás, el tratamiento de los personajes y de la trama me parece bastante más superficial y, como bien han mencionado, muy orientado a la acción del tipo «Rápidos y furiosos», además de recordarme a los «X Men» en muchos aspectos. En fin, sin esperar desde un comienzo que fueran a igualar la serie clásica o al manga original, por lo menos espero que mantengan los valores y mensajes que siempre nos ha transmitido Saint Seiya. De lo contrario será un verdadero desperdicio.

Comments are closed.

Wow lo encontraste