Share This Post

Nintendo / Noticias / PC / PlayStation / Xbox

Se revelan nuevos detalles de DOOM Eternal

Se revelan nuevos detalles de DOOM Eternal

DOOM Eternal es uno de los títulos más esperados de la franquicia.

Id Software promete un triunfal regreso de este mítico shooter a multiconsolas.

Antes de empezar con nuevos detalles revelados, repasemos lo que hasta el momento conocemos sobre el título.

A diferencia de la pasada entrega, que privilegió la experiencia individual. DOOM Eternal orientará esfuerzos en equilibrar la campaña en equipo tanto como la individual. De ello podemos destacar que el Battlemode consistirá en un héroe derrotando demonios, mismos que serán controlados por otros jugadores… interesante verdad.

Ahora vamos con la información calientita.

En una reciente entrevista del medio VGC a Hugo Martín, director de DOOM Eternal, mencionó que quieren un modo multijugador más original que en pasadas entregas, estas fueron sus palabras:

«Con Doom 2016 aprendimos que la id tiene que ser original y no ser continuista cuando se trata del diseño de juegos. Con la campaña para un jugador creo que lideramos, pero con el multijugador fue tradicional. Los fans y los críticos se dieron cuenta de eso. Es un buen modo y es divertido jugarlo, pero no es necesariamente original.

Esta vez realmente queríamos que se sintiera como Doom. Tomamos el ADN de la «Doom dance» (el bucle de un Slayer contra muchos demonios) y lo convertimos en una experiencia social competitiva. Cuando tuvimos un Slayer en el campo de batalla y dejamos que los jugadores controlaran a los demonios, se sintió realmente bien. Preferiríamos ofrecer a los jugadores una experiencia increíblemente pulida y atractiva que sea realmente ajustada, que algo enorme con un millón de modos, que es otra cosa que hicimos en Doom 2016.

Creo que será tan satisfactorio jugar como la campaña para un solo jugador. Lo jugamos todo el tiempo internamente y es realmente fantástico.»

Por otro lado, Marty stratton, productor ejecutivo de DOOM Eternal agrego:

«Con Doom 2016 no les dimos a los jugadores una experiencia de Slayer en multijugador. No les dimos la experiencia de Doom que obtuvieron con la campaña y de eso se trata realmente. Para los jugadores que jugaron la compañada de Doom 2016, el multijugador se sintió como un side cart. En comparación, Eternal es enteramente lo que quieren.

Obtenemos análisis de nuestro juego y vemos cuántas personas siguen jugando a la campaña de Doom. La juegan una y otra vez y es porque les gusta la forma en que los hace sentir. Así que con el modo batalla de Doom Eternal, queremos dar a los jugadores la posibilidad de seguir jugando en un entorno más dinámico.»

Así que, podemos intuir, que DOOM Eternal tratará de equilibrar ambos lados de la moneda y que la experiencia sea tan satisfactoria para quienes juegan individual como en multijugador.

Recuerda que DOOM Eternal se lanzará el 22 de noviembre de 2019 simultaneamente en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Fuente: Video Games Chronicle

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE