Share This Post

Nintendo / Noticias / PC / PlayStation / Xbox

Se revelan nuevos detalles del desarrollo CrisTales

Se revelan nuevos detalles del desarrollo CrisTales

Siempre las historias de viajes en el tiempo son muy complicadas, en películas, libros y demás productos de la cultura popular se lo han planteado, pero manifestar 3 lineas temporales en una misma pantalla, eso es más que complicado.

Y esa es la tarea que el desarrollador Carlos Rocha Silva se propuso hacer en la realización y diseño de CrisTales, título independiente que pretende presentarnos una historia única dividida en pasado, presente y futuro.

Cabe señalar que todo se manifestará en una pantalla y los hechos del presente tendrán repercusión en el futuro y en el pasado. Es una tarea de mucha imaginación.

En una reciente entrevista del medio Siliconera a dicho desarrollador reveló que no se trata de una tarea fácil, pero sí muy creativa y que pone a volar tu mente; estas fueron sus palabras:

Siliconera: Al avanzar la gente ve todos los periodos de tiempo a la vez. ¿Cómo decidisteis esto? ¿Supisteis inmediatamente que era el aspecto que queríais que tuviese el juego?

Carlos Rocha Silva: Ni de lejos, empezamos a probar este sistema hace unos años, y fue muy difícil la tarea de imaginarse tres periodos de tiempo a la vez. No sabíamos cómo mostrar esta idea, así que empezamos a usar marcadores, y después de muchos prototipos nos convenció. Supimos que este era el enfoque adecuado antes de saber que sería un RPG.

Siliconera: ¿Podrías darnos un ejemplo de como hacer el diseño de un personaje o enemigo y luego presentarlo en las diferentes etapas de su vida?

Carlos Rocha Silva: Es muy difícil hacerlo desde una perspectiva mecánica, por ejemplo podemos tener un enemigo infectado en el presente, pero que esta infección se la haya hecho en el pasado, y que en el futuro lo convierte en una bestia desbocada. Es más una cuestión de imaginarte cómo sería un enemigo en las diferentes etapas de su vida: ¿que intenta decirnos? ¿cuál es su historia? Imagina un enemigo que en el pasado era un bruto pero con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en un mago. Entonces en el presente sería una mezcla de guerrero con fuerza bruta y un poco de magia a su disposición.

Siempre conocer un poco más sobre nuestros títulos favoritos nos hace apreciarlos más y reconocer el gran trabajo que hay de fondo.

Recuerda que CrisTales llegará a PC, mediante Steam, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch en algún momento del 2020.

Fuente: Siliconera

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE