[SERIE] Cobra Kai

El mítico regreso del Karate Kid


Han pasado más de 30 años desde que The Karate Kid dejó su huella en la cultura popular como una de las cintas juveniles que marcó los sueños de superación adolescente de toda una generación. Nosotros sabemos que hubo más películas después de este gran éxito, incluso historias que ya no tenían nada que ver con sus personajes y un remake que muchos han preferido dejar en el olvido pero, en una época en la que la nostalgia y los remakes definen el mundo del entretenimiento, llegó el momento de preguntarnos: ¿Qué fue de nuestros héroes de la infancia?

¿UNA HISTORIA DE VENGANZA?

Johnny Lawrence (William Zabka), era el chico más guapo de la escuela, el más atlético, el más rico y el más pedante de todos; él era el sueño de todas las chicas del colegio, salía con sus amigos a celebrar a donde fuera y como fuera sólo para conquistar a las niñas más guapas y lucirse frente a todos. Su vida era un sueño, tenía popularidad, juventud, dinero y sobre todo seguridad en sí mismo, hasta que perdió un campeonato de karate en All Valley contra Daniel LaRusso (Ralph Macchio).

Desde aquella derrota Johnny no es el mismo, ahora está viejo, cansado y trabaja haciendo fontanería y reparaciones en general, tiene un severo problema con la bebida, una expareja a la que decidió abandonar y un hijo a quien casi no ve y mucho menos atiende. Su antigua Dodge Challenger es la única que le hace recordar sus buenos tiempos, hasta que su mala suerte aparece nuevamente, se descompone su auto y con todo el dolor de su corazón decide llevar a repararlo a la tienda de su peor enemigo, LaRusso Auto Group. Aquí es donde Johnny se encuentra con Daniel y los demonios de pasado vuelven a surgir, él no quiere recordar aquel día y Daniel no quiere recordar los malos tratos que le daba en el pasado su ahora cliente; ninguno de los dos se tiene confianza, pero con toda la “madurez” del mundo se tratan como seres civilizados, aunque muy en el fondo desean que el otro desaparezca.

REGRESO A PATADAS 

Este encuentro fortuito desemboca en una narración llena de emociones encontradas, odio, amor, coraje, orgullo… Ésta es una historia en la que todos en algún momento nos podemos ver reflejados, tanto lo que somos chavorrucos, como los modelos más nuevecitos. La serie refleja muy acertadamente los ideales de las nuevas generaciones, los conflictos y peleas de las generaciones pasadas, así como los mismos problemas de siempre, el deseo por el poder.

Cobra Kai, es una historia que cuenta (en un inicio) la vida de Johnny Lawrence 34 años después de aquel épico torneo, pero ahora con conflictos emocionales mucho más fuertes. Como el personaje principal, él no solo se encuentra con su pasado, sino que decide echar a andar nuevamente el Dojo que le enseñó a luchar frente a la vida, reuniendo a los estudiantes más nerds y tetos de la escuela local de All Valley, centrando su atención en su vecino Miguel Diaz (Xolo Maridueña), quien sufre constantemente de bullying  y al cual salva en una ocasión, tal como lo hizo en el pasado, el Sr. Miyagui con Daniel.

Esta serie se estrenó el 2 de mayo de 2018 por YouTube, y tras su cancelación en ese servicio se mudó a Netflix donde llegó el año pasado con una tercera e impactante temporada. Aunque la dirección estuvo a cargo de varios expertos, la producción destaca por sí sola. Su propuesta, quizá mucho más madura que sus personajes principales, aterriza en un mundo real aquella fantasía ochentera para ofrecernos una serie más cautivadora que entrañable.

¿Que tanto la recomendamos? Mucho. Ésta es una serie que te atrapa desde el primer capítulo y hace desvelarte las noches que sean necesarias con tal de saber qué es lo que sucede con Johnny y Daniel.


Like it? Share with your friends!

Redacción

Novice

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste